La XVII Marcha MTB Colmenar Viejo decidirá el ganador del Campeonato de Madrid XCM 2018

11-Abril-2018.- Los aficionados al cicloturismo podrán disfrutar el 15 de abril de la prueba más importante del calendario madrileño de este deporte: la XVII Marcha MTB Colmenar Viejo, en la que se decidirán los ganadores del Campeonato de Madrid XCM 2018, una competición que congregará a alrededor de un millar de ciclistas, federados y aficionados, que convertirán la localidad en el escenario de una fiesta en torno a la bicicleta de montaña.

Los cicloturistas federados que disputarán el Campeonato de Madrid XCM 2018 tendrán 72 km por delante y 1.200 m de desnivel. No faltarán los pasos por el Arroyo de Tejada, el tramo técnico de bajada desde el Alto de Pedrezuela, más de 3 km del sendero de Camarchones y un nuevo tramo del sendero después de pasar por unas antiguas canteras. Los participantes tendrán que reservar fuerzas para la dura y técnica subida final del Camino del Cencerro (un trayecto del Camino de Santiago).

La Marcha tendrá dos recorridos: uno largo y otro corto, el primero será de 63 km y el corto de 36 km, éste último diseñado para facilitar la participación de los aficionados al ciclismo independientemente de su nivel.

Marcha MTB 2

Los participantes en la ruta larga harán el mismo recorrido que los del Campeonato excepto 9 kilómetros intermedios de la carrera. Los de los 36 km saldrán al mismo tiempo que los de la ruta larga e irán juntos hasta el cruce de la ruta con la M-607.

El Campeonato de Madrid saldrán a las 09:30 h y la Marcha a las 10:00 h, ambas del Polideportivo Municipal 'Martín Colmenarejo'. En total, habrá tres avituallamientos para el Campeonato y la Marcha larga. La Marcha corta tendrá un avituallamiento intermedio.

Los organizadores tienen previsto que los primeros entren en meta, situada en el mismo lugar que la salida, en torno a las 12:30 h.

La prueba está dividida en 7 categorías (Sub-23, Élite, Master30, Master40, Master50, Master60 -masculino y femenino-), habiendo Trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría del Campeonato, para los clubes con más participación, al participante más joven y más mayor y al procedente del lugar más lejano.

Habrá comida popular para los participantes, sorteo de regalos, diplomas, asistencia médica y mecánica.

Más información en www.clubciclistacolmenarviejo.es

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.