Colmenar Viejo jugará el domingo 15 de abril en el Frontón cubierto la Gymkana Stem 2018

12-Abril-2018.- Un total de 66 equipos de alumnos colmenareños -46 de ellos de escolares de Primaria y 20 de estudiantes de Secundaria- participarán el próximo domingo 15 de abril en la Gymkana Stem 2018, un juego de pruebas científicas y matemáticas organizada por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid que se jugará ese día simultáneamente en cerca de 30 distritos y municipios de la región.

La gymkana colmenareña se celebrará, a partir de las 10:00 h, en el Frontón cubierto de La Magdalena (debido a las previsiones de lluvia se ha cambiado el lugar inicial de celebración, que iba a ser la Plaza del Pueblo), en el que se colocarán cinco stands por donde los equipos de alumnos participantes tendrán que pasar para superar las pruebas adaptadas a los conocimientos propios de cada categoría.

Habrá dos categorías: una de Educación Primaria y otra de Educación Secundaria. Los equipos estarán formados por cuatro alumnos del mismo centro educativo y, aunque podían ser todos de la misma edad, se ha promovido, sobre todo, la participación de equipos de diferentes niveles y mixtos.

Los participantes sólo podrán usar lápiz y bolígrafo ya que estará prohibido el uso de teléfono móvil y/o calculadora, así como cualquier otro instrumento electrónico.

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría, un obsequio para todos los participantes y un sorteo de regalos.

Más información: Casa de la Juventud, de 10:00 a 13:30 h y de 17:00 a 20:00 h, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.