2ª Quedada en Bici, IV Jornadas de Pastoreo, IV Feria de Quesos Artesanos, XVII Marcha MTB, Teatro y un musical infantil en el Auditorio para disfrutar del fin de semana

13-Abril-2018.- 2ª Quedada en Bici, IV Jornadas de Pastoreo, IV Feria de Quesos Artesanales, XVII Marcha MTB, una magnífica obra de Teatro para los adultos y un musical para los niños en el Auditorio, talleres, campeonato infantil de ajedrez... La agenda para disfrutar de este fin de semana sin salir de Colmenar Viejo.

Hoy viernes 13 de abril en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, tendrá lugar su tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 12 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

A las 17:30 h, el lugar de encuentro vuelve a ser la Casa de la Juventud porque a esa hora en esa instalación habrá cuatro actividades: un Torneo de Mario Kart, para niños de 6 a 12 años; un Taller de Hamas Beads, para chavales de 8 a 12 años; un Taller infantil de Cocina, en el que niños de 6 a 12 años aprenderán recetas fáciles para luego hacer en casa; y un Campeonato de Ajedrez, en el que pueden participar menores de 8 a 16 años.

Mañana sábado 14 de abril el deporte y la Naturaleza abre la agenda porque a las 10:00 h se dará la salida a la 2ª Quedad en Bici Pedal a Pedal, conozco Colmenar, una actividad diseñada por la Concejalía de Deportes y la Asociación Deportiva BiciSalud que tiene como objetivo fomentar el ejercicio físico utilizando la bicicleta como herramienta a la vez que se disfruta del medio ambiente recorriendo las 8 Rutas ecológicas de la localidad.

Para participar en ellas sólo es necesario confirmar la asistencia en la Concejalía de Deportes (telf 91 845 72 65 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) y acudir al lugar y hora fijada. Es muy importante no olvidar el casco. La edad mínima para participar es de 8 años.

La quedada de mañana recorrerá la Ruta 4: Camino de Santiago (12,5 km). El punto de salida y llegada es la zona verde situada junto a la residencia AMMA.

Jornadas de Pastoreo4  Jornadas de Pastoreo3   

Y a las 11:00 h llegará uno de los platos fuertes del fin de semana: la IV Feria de Quesos Artesanos, en la que participarán 17 productores llegados de diferentes lugares del país (Ávila, Valladolid, Palencia, Zamora, Salamanca, Guadalajara, Toledo, Cantabria...) así como de varios pueblos de la región, como Fresnedillas, Guadalix de la Sierra, Pinto o Aranjuez, además de queseros de Colmenar Viejo. También estará presente un cervecero de Mataelpino, Gabarrera, con cerveza artesanal y ecológica. Tendrá lugar en la explanada de la Plaza de Toros.

Esta feria se celebra en el marco de las IV Jornadas de Pastoreo de la localidad, un evento con el que se quiere rendir homenaje a un oficio ancestral hoy prácticamente desaparecido en la localidad y, sobre todo, a l@s vecin@s que ganaban su jornal cuidando, guardando y guiando rebaños de ovejas o de cabras, una tarea ganadera que también se quiere dar a conocer a los niños para que aprecien todo su valor.

Con motivo de estas jornadas se celebrarán, a las 12:00 y a las 18:00 h en el interior de la Plaza de Toros, dos Exhibiciones de pastoreo con perro y rebaños de ovejas y de ocas.

Los asistentes presenciarán la enorme capacidad de los perros como auxiliares de los pastores, su versatilidad en el manejo de los distintos rebaños de animales (ya sean ovejas y ocas, por ejemplo), su precisión de movimientos para conseguir que los animales entren por lugares estrechos, su velocidad para evitar que los rebaños queden fuera de control, su maestría para separar las ovejas para manejos específicos, su coordinación con el pastor y su atención a todas las órdenes que se le dan.

Cuatro corazones 20

Ya por la tarde, en la Casa de la Juventud, volverá la agenda de FlamenCol 2018 con dos Talleres de Sevillanas que serán impartidos por Soraya Rodríguez, de la Escuela Raquel Cancela y Soraya. Tendrán lugar de 17:00 a 18:30 h, para niños de entre 6 a 9 años; y de 18:30 a 20:00 h, para los mayores de 9 años.

Y a las 20:00 h, llegarán al Auditorio Municipal Guillermo Sanjuán, David García Palencia, Chusa Barbero / Ariana Bruguera, Patrick Martino, Belén de Santiago / Silvia Acosta, Eduard Alejandre, Esperanza de la Vega, Pedro Forero, Asier Iturriaga y Mateo Rubinstein para protagonizar Cuatro corazones con freno y marcha atrás, una de las obras de Teatro que más éxito está teniendo en el panorama cultural de nuestro país.

Dos parejas de enamorados y un cartero. Una herencia imposible, una isla desierta y la fórmula de la eterna juventud. ¿Felicidad también eterna? ¿Amor inmortal? Puede que sí, puede que no o quizá todo lo contrario. Porque todo es posible en Cuatro corazones con freno y marcha atrás, una de las comedias más populares y divertidas del maestro Enrique Jardiel Poncela.

En Cuatro corazones con freno y marcha atrás encontramos un texto teatral explosivo  y a la vez filosófico: aquí está todo lo que realmente importa: el amor, la verdad, la belleza, pero también el paso –el peso- del tiempo, la pérdida de las ilusiones y la muerte. Pero, sobre todo, la vida, que para Jardiel consiste en una aventura caótica sin pies ni cabeza de la que hay que reírse siempre, puesto que la risa es una cosa muy seria.

Marcha MTB 2

El domingo 15 de abril la cita es con el cicloturismo. Ese día se disputará en Colmenar Viejo la prueba más importante del calendario madrileño de este deporte: la XVII Marcha MTB Colmenar Viejo, en la que se decidirán los ganadores del Campeonato de Madrid XCM 2018, una competición que congregará a alrededor de un millar de ciclistas, federados y aficionados, que convertirán la localidad en el escenario de una fiesta en torno a la bicicleta de montaña.

Los cicloturistas federados que disputarán el Campeonato de Madrid XCM 2018 tendrán 72 km por delante y 1.200 m de desnivel. No faltarán los pasos por el Arroyo de Tejada, el tramo técnico de bajada desde el Alto de Pedrezuela, más de 3 km del sendero de Camarchones y un nuevo tramo del sendero después de pasar por unas antiguas canteras. Los participantes tendrán que reservar fuerzas para la dura y técnica subida final del Camino del Cencerro (un trayecto del Camino de Santiago).

La Marcha tendrá dos recorridos: uno largo y otro corto, el primero será de 63 km y el corto de 36 km, éste último diseñado para facilitar la participación de los aficionados al ciclismo independientemente de su nivel.

Los participantes en la ruta larga harán el mismo recorrido que los del Campeonato excepto 9 kilómetros intermedios de la carrera. Los de los 36 km saldrán al mismo tiempo que los de la ruta larga e irán juntos hasta el cruce de la ruta con la M-607.

El Campeonato de Madrid saldrá a las 09:30 h y la Marcha a las 10:00 h, ambas del Polideportivo Municipal 'Martín Colmenarejo'.

El broche de oro de la agenda del fin de semana estará dedicada a los niños. A las 17:30 h el telón se levantará para el Musical de La Bella y La Bestia, la historia de siempre contada como nunca. La mayor historia de amor jamás contada, un espectáculo creado con una nueva adaptación del cuento con canciones inéditas, trucos de magia, bailarines, artistas de números circenses... Todo ello acompañado por una cuidada puesta en escena, con una caracterización y vestuario que no dejará indiferente a aquellos que estén preparados para recibir otra visión del clásico. Recomendada para niños a partir de los 4 años.

Musical La Bella y la Bestia3

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.