Colmenar Viejo celebra las Fiestas de Santa Teresa 2018

9-Octubre-2018.- La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la comunidad parroquial de la Parroquia de Santa Teresa han organizado este año una agenda llena de actividades para celebrar las Fiestas de Santa Teresa de Jesús, que tendrán lugar del 12 al 15 de octubre y cuyo objetivo es que los vecinos residentes en el barrio, sobre todo los más pequeños de la casa, disfruten de unos días de alegría y diversión y que sirvan de punto de encuentro entre los residentes de la zona y el resto de vecinos del municipio.

“Queremos que participen no sólo los vecinos de Santa Teresa, como anfitriones, sino también el resto de vecinos de la localidad. Invitamos a todos ellos a acercarse a la carpa que se montará junto a la Parroquia, a participar en las actividades programadas para grandes y pequeños, a compartir en el lugar el aperitivo, la comida o la cena en compañía de amigos y familiares, a presenciar los pasacalles, espectáculos y concierto que habrá, a correr en la milla urbana... En definitiva, a disfrutar todos juntos de estas fiestas”, resalta la Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán.

Este año, la ubicación de la carpa de las fiestas, punto de encuentro referente durante las fiestas, estará ubicada en la calle Batanes, así como los castillos hinchables y las actividades infantiles.

La agenda arrancará el viernes 12, a las 20:00 h en la Parroquia de Santa Teresa, con una Eucaristía amenizada por el coro parroquial. A continuación, a las 21:00 h se inaugurará la Exposición del Concurso de dibujo y relato infantil (en los salones parroquiales) y a continuación se ofrecerá un Vino Español a los asistentes, en el complejo parroquial.

Fiestas Santa Teresa 2018  Fiestas Santa Teresa 20183   

El sábado 13, a las 10:30 h, comenzarán las actividades matinales, en los salones parroquiales; a las 10:30 h, maridaje de vino y quesos manchegos (degustación y venta), en la carpa de las fiestas ; también a las 10:30 h abrirá el Mercadillo de libros, bisutería, complementos, artículos navideños, plantas, etc que se montará en la carpa; de 11:00 a 14:30 h los más pequeños podrán subirse a castillos hinchables; a las 11:00 h habrá un campeonato de videojuegos, en los salones parroquiales; de 12:00 a 14:00 h estará abierto el plazo para entregar los postres y tortillas para los concursos gastronómicos, en ellos salones parroquiales; y a las 12:30 h habrá un Espectáculo familiar de la compañía Yllana distribuido por La Banda del Otro, en la carpa de las fiestas.

Ya por la tarde, de 17:30 a 20:00 h los niños podrán volver a subirse a los castillos hinchables; a las 18:30 h un nuevo espectáculo de Yllana, en este caso un Pasacalles musical denominado Motorpunk, con salida y llegada en la C/ Mosquilona.

A las 20:00 h, en la Parroquia, se oficiará una nueva Eucaristía amenizada por el coro parroquial; a las 21:00 h se cocinará una gran parrillada de salchichas y panceta y se pondrán a la veta los postres y las tortillas del concurso, todo en la carpa; y a las 21:30 h tendrá lugar un Concierto de pop de los ochenta y los noventa con la banda Límite Pop, en la carpa.

Fiestas Santa Teresa 20184  Fiestas Santa Teresa 20187   

El domingo 14, a partir de las 10:30, volverán las actividades matinales, en la parroquia; el maridaje de vinos y quesos manchegos, su degustación y venta, y el mercadillo solidario, en la carpa.

Y a las 10:00 h se celebrará la XV Milla Urbana de Santa Teresa, este año con salida y meta en la C/ Mosquilona esquina C/ Salvadiós. Organizada en colaboración con el Club de Atletismo de la localidad, podrán participar niños desde 4 años (chupetines) hasta adultos veteranos, es decir, vecinos de todas las edades. Habrá medallas para todos los participantes y trofeos para los tres primeros de cada categoría. Las inscripciones estarán abiertas en el punto de salida.

Los castillos hinchables estarán abiertos de 11:00 a 14:30 h; a las 12:30 h habrá una nueva Eucaristía, en la parroquia; a las 13:00 h aperitivo en la barra parroquial, en la carpa; y a las 14:00 h la tradicional Paella solidaria a beneficio de Cáritas, costando la ración 1 €, en la carpa.

Ya por la tarde, a las 16:00 h habrá una rifa benéfica y la entrega de los premios de los concursos de dibujo, relato infantil, tortillas y postres, todo en la carpa.

El lunes 15 de octubre, Día de Santa Teresa de Jesús, se oficiará una Eucaristía Solemne, en la parroquia a las 20:00 h, y tras ella se ofrecerá una chocolatada en el complejo parroquial.

Todas las actividades son gratuitas.

Fiestas Santa Teresa 20186

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.