Comienza la construcción de badenes elevados reductores de velocidad junto a los colegios

3-Diciembre-2018.- La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha dado comienzo hoy a una Operación especial de construcción de badenes elevados reductores de velocidad junto a cinco centros educativos (colegios Ángel León, Federico García Lorca, Antonio Machado, Tirso de Molina y el Centro de Educación Especial Miguel Hernández) con el objetivo de incrementar la Seguridad Vial alrededor de estos espacios escolares.

La actuación supondrá una inversión de 25.578 €.

También conocidos como lomos de asno, los badenes elevados tendrán una longitud aproximada de 4 metros e irán tanto en calles de único sentido como de doble.

En concreto, en la calle La Moradas se construirán dos, uno junto a la puerta de entrada al CPB Ángel León y otro al acabar el patio de este colegio, casi en la intersección con la calle de Las Descalzas.

Se construirá otro junto a la puerta principal del CPB Tirso de Molina, en la calle del Olivo.

En la calle Mariano Prados se crearán dos, uno junto a la puerta de entrada al Centro de Educación Especial Miguel Hernández, y otro unos metros más abajo, junto a la Escuela Infantil Los Enebros.

Para incrementar la Seguridad Vial en los alrededores del CPB Federico García Lorca se construirán tres badenes en la calle Federico García Lorca: uno que abarcará todo el ancho de la calzada junto a la puerta principal y casi en su cruce con la calle Vicente Fernández Salcedo; y otros dos -uno en cada sentido de la circulación- casi en el cruce con la calle A. Bollain.

En la calle Pilar de Zaragoza se construirán otros dos lomos de asno de doble sentido para dar cobertura al CPB Antonio Machado: uno junto a la puerta principal del colegio y otro en su intersección con la calle Miguel de Cervantes.

En otros centros, como los colegios Héroes del 2 de Mayo, Fuente Santa o Peñalvento, este tipo de elementos viales destinados a reducir la velocidad de los vehículos ya están construidos y en otros casos (colegio San Andrés o Virgen de Remedios, por ejemplo) están incluidos en la remodelación de las calles que se están llevando a cabo o se realizarán en su entorno.

Según los técnicos, la ejecución de todos los badenes tiene un plazo de ejecución aproximado de dos semanas, aunque todo depende de la condiciones meteorológicas.

Badenes elevados colegio Angel Leon2

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.