El Ministro de Fomento no recibe al alcalde de Colmenar Viejo pese a la lamentable situación del servicio de Cercanías

31-Enero-2019.- El Ministerio de Fomento comunicó ayer a la Alcaldía de Colmenar Viejo, a través de la secretaria del Secretario General de Infraestructuras, que la agenda del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la de su Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, no permite recibir al alcalde de la localidad para abordar la situación del Cercanías, que si el consistorio colmenareño estima, se puede barajar una reunión con el Director General de Infraestructuras, José Javier Izquierdo.

“Nos hemos quedado estupefactos con la llamada en la que se nos emplaza a una reunión descafeinada, donde seguramente no se pueden tomar las decisiones que hacen falta, para resolver el grave problema que soportan nuestros vecinos cada día en la línea C-4 mientras vemos cómo el Ministro de Fomento se reúne para abordar futuribles con alcaldes de municipios que no suman ni el 30% de la población de Colmenar”, ha explicado el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

El pasado día 15 de enero el Alcalde remitió una carta al Ministro de Fomento en la que le solicitaba una reunión urgente para abordar las soluciones que se deben adoptar para solucionar el creciente problema que presenta la línea C-4 de Cercanías Madrid, la que presta servicio a la localidad.

Esa era la segunda vez en una semana que el regidor colmenareño apelaba a los máximos responsables de la red de Cercanías Madrid para conseguir que de una vez por todas se solucionen los problemas de movilidad que está generando la línea C-4 a los viajeros colmenareños.

El Alcalde pidió el pasado 9 de enero a la Dirección de Cercanías Madrid medidas urgentes para solucionar las averías y retrasos de los trenes de la C-4 que salían o llegaban a Colmenar Viejo después de que ese mismo día centenares de usuarios sufrieran una jornada negra.

Días después, los vecinos volvieron a sufrir demoras y retrasos considerables de los trenes que partían o llegaban al municipio.

En su carta al ministro, el Alcalde colmenareño reconocía que es necesaria una gran inversión en la red pero hacía hincapié en que, “sobre todo, es necesario realizar el mantenimiento adecuado para que pueda prestarse el servicio sin que, como ocurre desde hace semanas, cada jornada sea un auténtico caos que convierte la movilidad de los colmenareños en una pesadilla”.

Jorge García Díaz recordaba al ministro que el material rodante de la línea C-4 tiene un número de averías muy elevado, catenarias obsoletas, incidencias persistentes en las estaciones...

Sin embargo, para el Alcalde lo más grave es que cada vez que ocurre cualquier incidencia en un punto de la línea, para intentar reequilibrar el servicio, los trenes se detienen en Tres Cantos, “dejando a nuestro municipio, con más de 50.000 habitantes, incomunicado por tren”.

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.