La AECC y el Ayuntamiento, unidos para visibilizar la lucha contra el cáncer

4-Febrero-2019.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo conmemora hoy junto con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) el Día Mundial contra el Cáncer (se celebra cada 4 de febrero) trabajando juntos para visibilizar la lucha contra esta enfermedad.

Con motivo de esta conmemoración, hoy de 11:30 a 13:00 h la Junta Local de la AECC pondrá un punto informativo en la Plaza del Pueblo para concienciar a las sociedad sobre el impacto emocional que produce un diagnóstico de cáncer y ofrecer la atención psicológica gratuita de la asociación.

Además, esta noche se iluminará de verde la fachada del Ayuntamiento como muestra de solidaridad con la AECC y de apoyo al lema #ContigoDamosLaCara

Las acciones, sin embargo, no acaban hoy porque el próximo sábado 9 de febrero, de 11:30 a 13:00 h en el pabellón de Envera de la localidad (Ctra de Colmenar Viejo a Miraflores de la Sierra, km 32,600), se celebrará una Master Class de Zumba y Fitness a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (de 11:30 a 12:00 h habrá Zumba Kids). La actividad cuesta 3 € y con la entrada se dará una cinta deportiva para el pelo y habrá sorteos de premios. Los menores de 10 años entrarán gratis.

La Concejalía de Sanidad ha recordado que la Junta Local de la AECC tiene a su disposición un despacho en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12) con el fin de facilitar a la asociación su acercamiento a los ciudadanos y el desarrollo de la valiosa tarea de información, apoyo y acompañamiento que realizan con enferm@s y familiares. Su horario es: martes, de 11:30 a 13:00 h. Su teléfono de contacto es el 638 42 87 55 y su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Colmenar Viejo fue creada el 9 de junio de 2008 siguiendo los principios que rigen esta asociación a nivel nacional (independencia, transparencia y colaboración con las Administraciones) y poniendo en marcha sus tres principales líneas de actuación: información, para las personas sanas y enfermas; prevención, con el desarrollo de múltiples programas para niños y adultos; y atención a los enfermos.

Así, una de las tareas de la Junta local es facilitar a los enfermos de cáncer y a sus familias el acceso a los recursos económicos de la asociación en aquellos casos en los que la situación económica de los afectados así lo requiera y haga falta un apoyo en la adquisición, por ejemplo, de prótesis, medicamentos o en la atención a pacientes, siempre en coordinación con el Centro de Servicios Sociales y los Centros de Salud. También se facilita a los enfermos y a sus familiares el acceso a los psicólogos de la A.E.C.C.

Desde su puesta en marcha en la localidad, la Junta local de la A.E.C.C. –concebida, sobre todo, como un espacio abierto donde enfermos y familias pueden hablar de los problemas y las situaciones derivadas de los procesos de la enfermedad- ha llevado a cabo diversas actividades: charlas informativas, a cargo de especialistas, sobre alimentación saludable; campañas sobre prevención del cáncer de piel (sobre todo en época estival), cáncer de mama y de colon; un curso de deshabituación tabáquica; así como revisiones para prevenir el cáncer de mama en el que fue conocido como mamobús.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.