La Policía Local activa desde hoy una Campaña de Inspección del Transporte Escolar

4-Febrero-2018.- La Policía Local de Colmenar Viejo ha activado hoy, y hasta el viernes 8 de febrero, una Campaña de Inspección y Control del Transporte Escolar con el objetivo de comprobar que los autobuses de las rutas escolares que dan servicio a los alumnos del municipio cumplen las medidas obligatorias de seguridad establecidas en la normativa vigente, una iniciativa enmarcada en la Estrategia de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico a la que la Policía Local está adherida en virtud de los acuerdos firmados entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior.

“Hay que cumplir la normativa en todos los casos pero más si cabe en este tipo de autobuses porque los pasajeros son niños y adolescentes, de ahí que extrememos todas las medidas para prevenir cualquier tipo de incidente”, ha explicado el Concejal de Seguridad Ciudadana colmenareño, Juan José Serrano.

Las inspecciones se centran en comprobar las autorizaciones administrativas de este tipo de transporte y el seguro de responsabilidad civil ilimitada para viajeros; las Inspecciones técnicas del vehículo; si viaja un acompañante para controlar a los escolares dentro del autobús y facilitar su subida y bajada; los permisos de conducción del conductor del autobús; el dispositivo de emergencia del vehículo (accionamiento para una rápida apertura de las puertas, señales luminosas, etc.); y los cinturones de seguridad para los viajeros.

También se aseguran de que cada niño ocupa un sólo asiento en el autobús, que la antigüedad del vehículo no es superior a los 16 años (tal y como establece la normativa vigente para el transporte escolar) y que está visible la señal de Transporte Escolar.

Si los agentes detectaran alguna anomalía o irregularidad procederán a tramitar la consiguiente denuncia, pudiendo llegar incluso a inmovilizar el autobús si las deficiencias fueran muy significativas.
La Policía Local realiza las inspecciones en los lugares de destino, en los colegios, una vez que los alumnos han bajado de los autobuses.

Aprovechando esta campaña, los agentes también están controlando que los padres o familiares que dejan o recogen a los niños en el colegio llevan en sus vehículos particulares los sistemas infantiles de retención y seguridad autorizados y correctos y que los menores viajan adecuadamente sujetos.

Policia inspeccion transporte escolar

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.