Lectura de la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Colmenar Viejo con motivo del Día Internacional de la Mujer

8-Marzo-2019.- En torno a un centenar de vecin@s se han reunido en la Plaza del Pueblo, a las 12:00 h, para asistir a la lectura de la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Colmenar Viejo con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer.

Colmenar Viejo conmemora este dia con una agenda que incluye deporte, un espectáculo familiar, cine, teatro, una exposición de pintura y un coloquio en torno al emprendimiento. El acto principal ha sido el acto de este mediodía en la Plaza del Pueblo.

Bajo el lema Nuestro Momento, la Semana de la Mujer 2019 colmenareña se abrió el pasado lunes con la Exposición Mujeres pintoras de Colmenar Viejo, un homenaje a un grupo de mujeres pintoras del municipio. La muestra se puede visitar en el Centro Cultural Pablo Neruda (C/ Real, 40, entrada por el Parque Santiago Esteban Junquer). El horario hasta el sábado 9 de marzo es de 10:00 a 17:00 h, y el domingo 10, de 10:00 a 13:00 h.

El martes en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n) hubo un Cinefórum por la Igualdad, con la proyección de la película Sufragistas, una cinta de la directora Sarah Gavron que relata la lucha de las mujeres de principios del siglo XX por su derecho al voto.

Lectura de Manifiesto 1

El miércoles también en el Centro de Mayores tuvo lugar un Taller familiar de Chikung, una actividad en familia con la que se quiso fomentar el respeto, la cooperación, la empatía y el valor de la igualdad de género.

Hoy por la tarde, a las 19:00 h en la Casa de la Juventud (Ctra Hoyo de Manzanares, 16), se representará la obra de teatro Polvorones, una comedia divertida, fresca y enérgica.

Mañana sábado 9 de marzo continúa la agenda en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico. Allí, a las 11:00 h, habrá una Quedada de Baile Activo por la Igualdad, un evento al que están invitadas todas las mujeres y hombres que deseen pasar una mañana divertida haciendo ejercicio y con buen ambiente.

Ese mismo día, a las 18:00 h en el Centro Cultural Pablo Neruda, se celebrará un Coloquio bajo el título Emprendedoras de Éxito, organizado con la colaboración de la asociación empresarial Aseyacovi. Se trata de un homenaje a la mujer empresaria y emprendedora de la localidad en el que participarán la periodista de Onda Cero Madrid Norte Sonia Crespo; Noelia Dueñas, de Con perros Colmenar; Elena Bartolomé, del Grupo Bartolomé; Valèrie Millet, del Centro de Belleza Natural Valselect; María Reig, escritora colmenareña y autora de la obra Papel y Tinta; y Silvia García de la Paz, personal shopper y responsable de El Armario de Silvia, entre otras.

El domingo 10 de marzo habrá un Taller de Defensa Personal dirigido a las mujeres. El taller comenzará a las 11:00 h y su objetivo es enseñar a las mujeres técnicas específicas basadas en la táctica, habilidad y rapidez con las que evitar agresiones o situaciones de violencia.

Por último, el jueves 14 de marzo, a las 19:00 h en la Casa de la Juventud, la asociación Sindrama presentará un espectáculo para toda la familia titulado Paso a Paso.

Más información e inscripciones: Concejalía de Igualdad de Oportunidades (C/ Carlos Aragón Cancela, 5); en el teléfono 91 138 00 95 (ext 112) o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Lectura de Manifiesto3  Lectura de Manifiesto4   

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.