El Ayuntamiento convoca las Subvenciones 2019 a los clubes y entidades deportivas

10-Abril-2018.- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado, después de haber sido aprobadas en Junta de Gobierno, de las Bases de las Subvenciones 2019 a los clubes y entidades deportivas locales, que en total ascienden a 290.000 €.

Una vez aprobadas, en breve serán publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, indicándose entonces las fechas para la presentación de solicitudes por parte de clubes y entidades.

“Hemos hecho un esfuerzo extra para responder a la petición de los clubes de adelantar lo máximo posible la convocatoria para que conozcan cuanto antes la cuantía de la ayuda económica que van a percibir y la recepción de la misma. Concretamente, hemos conseguido adelantar cinco meses la convocatoria, lo que agilizará mucho el cobro de las subvenciones y, por ende, la planificación del trabajo de los clubes”, ha explicado la Concejal de Deportes, Lourdes Navas.

Las Bases de este año incorporan cambios importantes con respecto a la anterior. En primer lugar, se eleva de 32 a 35 años la edad máxima de los deportistas o la media de edad de los equipos, algo demandado sobre todo por aquellos clubes que tienen entre sus deportistas a treintañeros.

Este año se valorará más a aquellos clubes o entidades que tengan más cuotas reducidas, es decir, aquellos que den más Cuotas 0 (para las familias más necesitadas) o con más deportistas con cuotas reducidas por ser de familia numerosa o monoparental, por ejemplo.

También recibirán más puntuación este año aquellas entidades o clubes que cuenten con personal técnico cualificado y los que fomenten en su seno la participación de sus socios en la toma de decisiones que les afectan. Del mismo modo, se valorará especialmente este año a aquellos que organicen actividades con más repercusión (ya sea de público, competiciones nacionales, etc.).

Las asociaciones, clubes y entidades deportivas que quieran optar a estas subvenciones deberán estar inscritas, imprescindiblemente, tanto en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid como en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento del municipio.

Además, y según consta en las Bases de la convocatoria, los clubes interesados deberán cumplir, como mínimo, uno de los siguientes requisitos:

• Que vayan destinadas a los menores de edad o a personas que por padecer alguna diversidad funcional se encuentren en desventaja social.

• La participación en competiciones oficiales de equipos hasta la categoría juvenil o junior, así como aquellos para la categoría absoluta cuando la media de edad de los componentes no supere los 35 años.

• La organización de pruebas deportivas con una amplia tradición en nuestro municipio (más de 10 años), una participación superior a 500 deportistas o que sean campeonatos oficiales de las federaciones españolas o territoriales de deportes olímpicos.

• Que vaya destinado al desarrollo de una Escuela Deportiva para menores de edad.

De igual forma, y entre otras condiciones, las entidades deberán carecer de ánimo de lucro, sus actividades estar abiertas al conjunto de la población, tener el domicilio social en Colmenar Viejo y disponer de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines sociales y poder acreditar la experiencia y capacidad operativa que resulten necesarias para el logro de los objetivos propuestos en su solicitud.

Más información: Concejalía de Deportes, C/ Huertas, 55; teléfono 91 845 7265; en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y en www.colmenarviejo.com.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.