'Saltimbanqui', Jornada de Adopción animal, Feria del Motor y el gran Santi Rodríguez en el Auditorio con una obra de 'Infarto', lo más destacado del fin de semana

10-Mayo-2019.- Este fin de semana los vecinos tienen por delante una agenda con citas importantes: nuevo espectáculo de Saltimbanqui 2019, Feria del Motor, Jornada de Adopción animal, la actuación de Santi Rodríguez en el Auditorio, doble sesión de cine, mercado de artesanía, talleres...

Además, desde ayer y durante todo el fin de semana se celebra en el Recinto Ferial la XI Feria del Motor de la localidad, organizada por la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo (Aseyacovi) con la colaboración de la Concejalía de Economía y la Comunidad de Madrid.

La Feria tendrá un horario ininterrumpido de 11:00 h a 20:00 h y en ella se darán cita la gran mayoría de las marcas de vehículos del mercado: Alvaro Villacañas (Citroën), Ferciauto (Opel), Grupo Bartolomé (Renault, Dacia, Mercedes-Benz, Audi, Volkswagen, Seat, Toyota y Smart), Merodigar Motor (Hyundai) y Motor Tres Cantos (Peugeot).

Además, también estarán presentes vehículos clásicos de Car Club Tiempos Clásicos.

Los visitantes podrán encontrar vehículos nuevos, lanzamientos, seminuevos, kilómetro 0 en condiciones magníficas y oportunidades únicas.

Feria del Vehiculo

Además, la organización ha diseñado también una agenda de actividades para adultos y niños. Es la siguiente:

Viernes, 10 de mayo
12:00 h Inauguración oficial de la XI Feria del Motor

Sábado, 11 de mayo
11:00 h Máster Class infantil de Zumba, a beneficio de las asociaciones ASPRODICO y ENVERA
11:30 h Máster Class para jóvenes y adultos de Zumba, a beneficio de las asociaciones ASPRODICO y ENVERA.
18:00 h Concierto de Miriam Fernández, Ganadora de la 2ª Edición del programa televisivo Tú sí que vales, Ganadora del Speaker Talent 2018 y Concursante de La Voz 2019.

Domingo, 12 de mayo
11:30 h Máster Class de Zumba Strong, a beneficio de ASPRODICO y ENVERA
12:15 h Máster Class de Body Combat, a beneficio de ASPRODICO y ENVERA.
18:00 h Entrega de Premios del Sorteo de 10 Cenas para dos personas entre el público participante en el sorteo con el hastag #feriamotorcolmenar

Durante la feria también habrá food trucks ofreciendo servicio de hostelería al público.

El nino que pudo ser rey

Las Master Class serán impartidas por profesionales de Mygym Center, Cube Entera y ZIN. Tanto la master class de zumba como de body combat tendrán un precio de 3 € por persona, que se donarán íntegramente a ASPRODICO y ENVERA.

Hoy viernes 10 de mayo, a las 17:00 h, tendrá lugar en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños y en la Biblioteca Miguel de Cervantes el Club de Lectura Juvenil, un espacio en el que los chavales de 12 a 16 años pueden disfrutar de la lectura, aprender técnicas de narración e interpretación, intercambiar opiniones y diseñar actividades para compartir con otros usuarios de la biblioteca.

Media hora más tarde, a las 17:30 h, dará comienzo en el Auditorio Municipal la primera sesión de Cine del día, en este caso con El niño que pudo ser Rey, una película de Joe Cornish interpretada, entre otros, por Louis Serkis, Dean Chaumoo, Tom Taylor, Rhianna Dorris, Angus Imrie, Rebecca Ferguson y Patrick Stewart.

Alex (Louis Serkis) es un niño británico de doce años cuyos problemas diarios pasan a un segundo plano cuando descubre la mítica espada Excalibur. Ahora, con la espada más poderosa de la historia en manos del estudiante más desvalido de Inglaterra, una aventura épica comienza toda vez que Alex y sus amigos tendrán que contener a una villana medieval de nombre Morgana (Rebecca Ferguson), quien está empecinada en destruir el mundo.

A las 18:00 h, los niños a partir de los 6 años tienen una cita con el Taller de Animación y Creatividad de la Biblioteca municipal Mario Vargas Llosa. Hoy harán una creación colectiva de un libro abecedario.

A las 19:00 h, se celebrará el Taller Literario sobre Madrid de la biblioteca Miguel de Cervantes, en esta ocasión dedicado a La Edad de Plata en tres novelas I (La catedral, El árbol de la ciencia y San Manuel Bueno, mártir). Este taller tiene como actividad complementaria una visita al Madrid cortesano de Pío Baroja, el sábado 18 y domingo 19 de mayo.

A las 19:30 h en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12) se inaugurará la Exposición Colmenar: Tierra y aire, una muestra que reúne fotografías de Jovi Maco y Libertad de Prado y que se enmarca en las Jornadas de Medio Ambiente 2019.

Jornada adopcion perros

La última cita del día será de nuevo con el Cine en el Auditorio, a las 20:30 h, y Mula, una película dirigida e interpretada por Clint Eastwood, quien está acompañado en el reparto por Bradley Cooper, Dianne Wiest, Michael Peña, Taissa Farniga, Laurence Fishburne, Ignacio Serricchio, Alison Eastwood y Andy García, entre otros.

A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).

Mañana sábado 11 de mayo el día comenzará con la IV Jornada de Adopción animal. De 11:00 a 21:00 h, en el Parque de El Mirador, se darán cita más de 40 asociaciones y protectoras de diferentes lugares de nuestro país, que asistirán para dar a conocer su trabajo y los animales disponibles para su adopción.

El evento contará con animación con personajes de Star Wars y Star Trek, actividades infantiles, mercadillo solidario, ludoteca, sorteos...

Ya por la tarde, a las 19:30 h, volverá el Festival de Teatro de Calle de Colmenar Viejo Saltimbanqui 2019 con La Tal y su The Incredible Box, un divertido montaje teatral. ¿Qué pasaría si durante décadas y décadas se representase el mismo espectáculo? Los actores cambiarían, los movimientos en escena perderían espontaneidad, el maquillaje perdería expresión pero haría los gestos más ridículos, el vestuario perdería brillo pero se haría más extravagante... las escenografías adquirirían aquel tono que solo dan las representaciones, los años, los caminos y los aplausos recibidos.

The Incredible Box se convertirá en el espectáculo más estrafalario, absurdo, ridículo y extravagante de todos los tiempos.

Sabado 11 de mayo The incredible Box La Tal

Y a las 20:00 y 22:30 h, Santi Rodríguez llenará el Auditorio con el mejor Humor con INFARTO ¡NO VAYAS A LA LUZ!. Dicen que un instante antes de morir, ves la película de tu propia vida. Pero Santi Rodríguez ha visto una obra de teatro, todo un espectáculo sobre su vida, su manera de burlar a la muerte y su juramento de disfrutar esta segunda oportunidad que le ha caído del cielo, y todo ello ante un teatro a rebosar, que es lo suyo, con humor, con brillantez y con teatro, mucho teatro.

Un hombre maduro y con una vida familiar y estable sufre un infarto que lo lleva al borde de la muerte, umbral donde repasa su propia vida y recibe una revelación divina, viaje del que consigue volver ante la sorpresa del público. Experiencia traumática y reveladora ante la que nuestro protagonista decide aprovechar esta segunda oportunidad y se empeña en cumplir toda la lista de pendientes que estuvo a punto de dejar sin cumplir.

Un maduro con exceso de motivación, unas ganas de vivir desatadas hasta el punto de la temeridad y unas ganas desenfrenadas por aprovechar esta prórroga inesperada sin miedo ni frenos son los ingredientes perfectos para esta impecable comedia sobre la vida... donde se masca la tragedia.

El domingo 12 de mayo la agenda comienza con deporte porque a partir de las 09:00 h se disputa el II Memorial 'Fernando Martínez Colmenarejo', en el que participarán 16 equipos de las canteras de la zona norte de la región. En la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch'.

A las 11:00 h, y hasta las 15:00 h, en la Plaza del Pueblo abrirá sus puertas el Mercado Artesano ColmArte y el Rastrillo de 2ª mano, con atracciones y animación infantil.

Por la tarde, a las 17:00 h, vuelve el Cine con El niño que pudo ser Rey, en el Auditorio Municipal.

La agenda del fin de semana finalizará con la segunda sesión de Cine en el Auditorio y la película Mula.

Mula

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.