La IX Edición de ‘Las Nocturnas de Colmenar Viejo’ comienza este viernes 5 con la Escuela Taurina de Colmenar Viejo

4-Julio-2019.- La Plaza de Toros de Colmenar Viejo se vestirá de luces los cuatro viernes de este mes de julio (los días 5,12, 19 y 26 de julio, a las 22:00h.) para acoger la IX Edición de ‘Las Nocturnas de Colmenar, un bolsín taurino organizado por la Escuela Taurina ‘Miguel Cancela’ de Colmenar Viejo. En esta ocasión participan nueve Escuelas: Madrid, Badajoz, CITAR, Guadalajara, Navas del Rey, Albacete, Salamanca, Arles y Colmenar Viejo. Como es tradición, se recaudarán fondos para el Comedor Social San José.

“Cada año es más el público que se acerca a ver las nocturnas, de nuestro municipio y de toda la zona. Esperamos que este año siga creciendo en público este ciclo taurino en que vemos como chicos y chicas muestran sus avances tras un intenso año de formación en las escuelas taurinas, y cómo van dando pasos hasta convertirse, ojalá, en matadores de toros. A la vez que vemos las propias nocturnas, comercio de la zona, espacios públicos… se benefician del ambiente que se crea con tantas personas en las inmediaciones de La Corredera.” Ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

La primera novillada, el próximo viernes 5 de julio, será para Julián Garibay, Ángel León, Alejandro Núñez, David Martínez, Israel Morales y Alejandro Chicharro (todos de la Escuela de Colmenar Viejo).

El viernes 12 de julio, pisarán el albero Rubén Núñez e Iñaki González (ambos de CITAR), Joaquín Caro y Candela (Escuela de Madrid), Carla Otero (Escuela de Guadalajara) y Alejandro Velasco (Escuela de Navas del Rey).

El viernes 19 de julio será el turno para Miguelín y Fabien Castellani (Escuela Francesa de Arles), Sergio Sánchez (Escuela de Badajoz) y El Desconocido, Alejandro Chicharro y Mate (Escuela de Colmenar Viejo).

Por último, el 26 de julio estarán en el coso colmenareño Alberto Garijo (Escuela de Albacete), Daniel Martín (Escuela de Salamanca) y Julián Garibay, Israel Morales, Alejandro Sanz y Álvaro Sanz (todos ellos de la Escuela de Colmenar Viejo).


Las ganaderías que aportarán los novillos serán Navalrosal, Quintas Toros y Flor de Jara.

Las noches de las novilladas, además, voluntarios del Comedor Social San José se encargarán del avituallamiento en la Plaza de Toros con el fin de recaudar fondos para esta instalación que ayuda a los más necesitados.

La entrada es gratuita.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.