Los Viernes del Neruda, la nueva propuesta cultural en Colmenar Viejo que arranca el 18 de octubre con un concierto de Rock

17-Octubre-2019.- Nacen “Los Viernes del Neruda”, una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo que amplía la oferta cultural del municipio con conciertos y obras de teatro que se desarrollarán en el Salón de Actos del Centro Cultural Pablo Neruda, dos viernes al mes, a las 20:00h., con entrada gratuita hasta completar aforo.

Esta primera temporada va a contar con una programación variada, que incluye conciertos de diferentes estilos musicales, como el rock, la copla o el folk; obras teatrales de clásicos de la literatura española o espectáculos de magia e ilusionismo.

“Con esta nueva propuesta cultural queremos llegar a todos los públicos amantes de las diferentes artes escénicas. La oferta toca todos los palos para testar la acogida y, en definitiva, atraer al Centro Cultural Pablo Neruda tanto al público que lleva años participando de sus actividades como a vecinos que ahora van a poder descubrirlo.”, explica la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

La temporada arranca el viernes 18 de octubre con la actuación de Básico, una banda de Rock ’n’ Roll con más de 15 años de trayectoria y un estilo propio, tanto en acústico como en eléctrico. Han compartido escenario con Marea, Rosendo, Fito, Medina Azahara o El Sueño de Morfeo; y han participado en grandes festivales como Viña Rock, Granito Rock, Villa Rock de Salvanés… Un espectáculo completo con momentos de rock pegadizo que consigue que el público interaccione fácilmente con el grupo.

El 25 de octubre, Tres sobreros de copa, la comedia de Miguel Mihura, llega de la mano de la compañía teatral La Tomasa. Adaptación peculiar y moderna de una de las mejores creaciones teatrales españolas, con una nueva visión de la comedia sin perder la esencia y el contenido. Una sorprendente adaptación tratada con el máximo respeto con toda la sátira y el absurdo de Mihura en una escenografía imponente.

La copla llega al Neruda el día 8 de noviembre con la cantante y compositora Estela de María, una de las voces más importantes de Extremadura. Hablar de Estema de María significa hablar de la identidad de la mujer en la autoría de la copla. Sus canciones están cargadas de sentimiento, con letras e historias reales que llegan directas al corazón y que están impresas en la época actual, busca acercar el género de la copla a las nuevas generaciones.

El 15 de noviembres, una comedia excéntrica para todos los públicos: BamBam. Un espectáculo de Los Taps, dúo cómico formado por Juanjo Barón y Marijou Contreras, con magia, clown, ilusionismo y mucha diversión con el humor más loco y desenfadado. Exploran otros lenguajes escénicos para crear situaciones y envolver a los espectadores en su universo irreal.

Dejadme las alas, el 6 de diciembre, es un espectáculo de títeres para adultos sobre la vida y la obra de Federico García Lorca. Una colaboración entre el músico Diego Harris y la compañía de títeres Vidas de Alambre. Un relato escénico-musical que transita por la vida del poeta: Federico hijo, Federico hombre, Federico creador, sus valores, sus dudas, las imágenes con las que retrataba el mundo, sus personajes…

El 13 de diciembre es el turno de los colmenareños Nautilla. Con influencias que van desde el jazz, al folclore tradicional, pasando por la música barroca y haciendo guiños a pasajes de rock progresivo, el grupo presenta, bajo una perspectiva esperpéntica y títulos entre el dadaísmo y la greguería, una ecléctica propuesta musical. Con Alvaro Matellano a la guitarra, Pedro Bartolomé a las flautas, Javier García al Bouzuki y Lourdes Durán al acordeón.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.