14 desempleados de larga duración mayores de 45 años se incorporan a la Brigada de Obras y Servicios por un año

03-Diciembre-2019.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado del Segundo Teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco y el concejal de Economía y Empleo, Agustín de la Fuente, han estado esta mañana en el Edificio Municipal “La Estación” con los 14 desempleados que están ocupados desde el lunes 2 de diciembre en el Ayuntamiento gracias al “Programa de Reactivación e Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo mayores de 45 años”, cuyos costes salariales derivados del presente contrato están financiados con cargo a los fondos recibidos por la Comunidad de Madrid procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal.

De los 14 desempleados de larga duración (tres de ellos mujeres), seleccionados todos inicialmente por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo (que da servicio a toda la comarca), 7 realizan trabajos de obras y albañilería y 7 de jardinería, y dependen de la Concejalía de Obras y Servicios.

“La incorporación de estos 14 desempleados al Ayuntamiento se suma a las 30 personas que comenzaron a trabajar el pasado mes de octubre en la Brigada de Obras. Con su incorporación ganamos, ya que se aumenta la plantilla municipal durante un año, y a la vez, ellos se actualizarán profesionalmente ganando empleabilidad”, ha explicado el concejal de Economía y Empleo, Agustín de la Fuente Jiménez.

Foto2

Realizarán labores de obra civil, trabajando en actuaciones de demolición de solados y bordillos, acondicionamientos del terreno, canalizaciones... Además, se acometerán trabajos de jardinería en la Red General de Caminos Municipales, con trabajos como recortes de vegetales, podas, limpieza, entrecavados…

La jornada de estas personas incluye no solo el trabajo efectivo sino también 90 horas de Formación a través de acciones formativas relacionadas con la prevención de riesgos laborales en albañilería, electricidad y pintura; informática básica aplicada, trabajo en equipo y resolución de conflictos, e igualdad de oportunidades.

Además, dentro de este programa y durante el mismo periodo de tiempo, otras 14 personas, en la misma situación de desempleo que los anteriores, recibirán formación relacionada con la Orientación Laboral de la mano de un Tutor de Inserción que los asesorará y realizará las tareas de seguimiento e información profesional, así como la impartición de cursos sobre técnicas de búsqueda de empleo y fomento de la empleabilidad.

La incorporación de estos desempleados al Ayuntamiento es un paso más en el camino emprendido hace años por el consistorio colmenareño en materia laboral a través de los sucesivos programas regionales de reactivación profesional.

En los tres años que llevan concediéndose este tipo de proyectos de Inserción Laboral, el consistorio ha contratado a 37 desempleados de larga duración adscritos al Programa regional de Reactivación e Inserción Laboral, siendo el colectivo de los anteriores programas los perceptores de Rentas Mínimas de Inserción y este año se trata de mayores de 45 años.

Actualmente y hasta febrero de 2020, continúan formando parte del programa 14 trabajadores en la Brigada de Obras, 14 personas que reciben orientación laboral y un tutor, que comenzaron este proyecto el pasado mes de febrero.

Foto3 Foto4

 

 LOGO CAM CONSEJERIA ECONOMÍA EMPLEO Y COMPETITIVIDAD
 LOGO SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.