Colmenar Viejo celebra el Día Internacional de los Voluntarios con 17 homenajes en la IV Gala del Voluntariado

04-Diciembre-2019.- Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora cada 5 de diciembre, el pasado viernes Colmenar Viejo rindió homenaje a 17 voluntarios/grupos de voluntarios en la IV Gala del Voluntariado, celebrada en la Casa de la Juventud. Un reconocimiento público, organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, en el que anualmente se premia públicamente la labor de estos voluntarios, propuestos por las respectivas entidades con las que colaboran. Estos son los Premiados de 2019:

AAPS: Ignacio Bago Forneiro - Lleva ya mucho tiempo trabajando en la Asociación. Comenzó trayendo niños saharauis refugiados. Trabaja en silencio, pero se ha ganado el cariño de todos por su alegría, predisposición y entusiasmo, haciéndose imprescindible.

 ADAAC: Olga Franqueira - Esta voluntaria de ADAAC lleva colaborando con ellos tan sólo un año, pero 12 meses ha demostrado una dedicación y tenacidad inagotable, participando activamente con la asociación y estando siempre dispuesta a ayudar en lo que se necesite.

 fotoAPPS  fotoADAAC

AECC: Marian Escolar Antúnez - Una persona muy especial para la Junta Local de Colmenar Viejo. Vital, con mucha fuerza y que nunca pierde la sonrisa.

ALCOSSE: Esther Ferreira Manuel - El alma mater de ALCOSSE Colmenar Viejo. Luchadora incansable, ha conseguido que comience esta nueva andadura en el municipio para ayudar a enfermos y familias con la enfermedad de Parkinson

fotoAECC   fotoALCOSSE

Asociación Cultural de Mayores: Luis Gómez Manrique - Lleva 7 años en la Asociación y siempre está dispuesto a colaborar con los mayores. Cada vez que se le requiere, él está ahí para hacer todo lo que pueda en favor de los demás.

ASPRODICO: Voluntarias Grupo Baile: Pilar Ilar, Pilar Sagel, Pilar Jiménez y Loli Duarte - Las monitoras de baile son cuatro personas muy importantes en la Asociación, en la que llevan más de 13 años. Con un corazón muy fuerte, transmiten todos sus conocimientos de baile a los chicos y chicas de ASPRODICO

Cáritas Santa Teresa: Mª Luisa López Rodríguez - Como voluntaria de Cáritas Santa Teresa, lleva en esta Parroquia más de 15 años, donde ha impartido clases de apoyo y refuerzo educativo, realizando acogidas, banco de alimentos, y todo aquello que se le ha planteado, siendo su colaboración una ayuda inestimable.

fotoCaritasST   fotoACMayores

CD Ícaro: Fulgencio Navas López - Apareció por Envera e Ícaro hace ya treinta años. Es el voluntario "completo": valores profesionales, humanos y sociales. Como electricista o fontanero, ha realizado prevención y mantenimiento en las instalaciones deportivas. Desde el organismo en el que trabajaba, ha conseguido y suministrado regalos para los deportistas. Siempre que se le ha necesitado, ha apoyado a los deportistas en muchos campeonatos y salidas con los equipos de Ícaro como entrenador e incluso como jugador si el evento era inclusivo.

Cruz Roja Cuenca Alta del Manzanares: José Luis Sánchez Recio - Una persona altruista que está siempre dispuesta a ayudar con una sonrisa y con buen humor. Colabora en el programa de mayores llevando a estos al hospital o al Centro de Salud; también, ayuda con el Reparto de alimentos, en Salud, Medio Ambiente y Empleo.

fotoCruzRoja   fotoCDIcaro

Envera: Juan José Salazar Rodríguez - Desde hace 12 años ha colaborado en múltiples actividades, es un apoyo a la organización de eventos y ha participado en muchos viajes junto a los deportistas en calidad de persona de apoyo, solicitando muchos permisos laborales e incluso de sus vacaciones. Además, desde hace 11 años, todos los veranos destaca su gestión, labor y trabajo en el Cine de Verano, también resalta en su faceta de Rey Mago - Baltasar- en la anual fiesta de la llegada de los magos que organiza Envera.    

Fundación Basílica: Francisco Ferreira Peinado

fotoFundacionBasílica  fotoEnvera 

San José Talleres Ocupacionales: José Francisco Alcázar Santos - Por su compromiso y su constancia, acudiendo todas las semanas al taller con una sonrisa. Una persona muy cercana y atenta a los demás, detallista y con un gran humor. Respetuoso, divertido, educado y bueno, con unas ganas de trabajar que motiva a todos.

Igualdad Bidireccional: Elizabeth López Rubio - La voluntaria más joven de su asociación, quien conecta y empatiza con los niños de una forma muy especial.

fotoIgualdadBirideccional   fotoSanJoseTO

AMPA Miguel Hernández: Mª Isabel Cancela Zapatero - Llegó a través de su hermana, también voluntaria en el AMPA del colegio. Ha colaborado en la organización de los talleres y ferias, y está muy volcada en todas actividades que realiza el centro y las relacionadas con niños con discapacidad.

VIHDA: José Manuel Rodríguez González - Un voluntario cirujano general con más de 30 años de experiencia. Viajó a Kenia por primera vez en enero del año 2017 y tras conocer el hospital de Maragua donde VIHDA lleva 18 años colaborando con el Gobierno de Kenia, este voluntario y la ONG que preside decidieron implicarse y ayudar. Desde entonces han realizado juntos 4 campañas quirúrgicas. En este año 2019 y gracias a él, han ido a Maragua más de 50 voluntarios entre médicos cirujanos, anestesistas, internistas, enfermeras, radiólogos y pediatras y junto al personal del Hospital se han podido atender de forma totalmente gratuita a más de 4.000 enfermos, operando a más de 600 pacientes con patologías diversas incluyendo: tumores de tiroides, mama, piel, ovario, colon, cirugía maxilofacial, pediátrica y otras especialidades.

fotoVIHDA   fotoAMPAMiguelHernandez

San José Comedor Social: Pachones Colmenar Viejo - Una iniciativa en la que voluntarios recorren kilómetros corriendo o caminando, transformando cada kilómetro en un litro de leche o comida, gracias a que otros voluntarios que se constituyen como padrinos, donan tantos litros de leche como kilómetros ha hecho el apadrinado para el Comedor Social de San José.

Concejalía de Igualdad de Oportunidades: María Herrero Ansoleaga - Por su iniciativa, valentía, compromiso, y el coraje y las ganas de ayudar sin pensarlo ni un solo segundo, con su ayuda prestada a mujeres en campos de refugiados haciendo una petición de productos de higiene femenina para llevárselo en persona.

fotoIgualdadOportunidades   fotoPachones

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.