La Casa de la Juventud invita a descubrir si 'Algo pasa en el Museo' con una sorprendente exposición que 'mete' a las personas dentro de los cuadros, desde donde hablan y a las que se les grabará con sus propios teléfonos móviles

Casa-Juv-TElLos asistentes, que conseguirán grabaciones alucinantes de ellos mismos gracias a la tecnología de Realidad Aumentada, también podrán crear objetos y figuras en una impresora 3D
26-12-2014 La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha invitado a mayores y niños a participar el próximo lunes 29 de diciembre en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) en una actividad que los asistentes seguro que recordarán durante mucho tiempo: Algo pasa en el Museo.

“Es una de las actividades más sorprendentes que hemos programado en mucho tiempo y estoy segura que no va a dejar a nadie indiferente porque nos va a acercar el arte de una forma que nadie se espera, vamos a meternos tanto en el arte que lo vamos a vivir desde dentro”, adelanta la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.

La actividad, que se desarrollará de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 h, propone a quienes se apunten a ella disfrutar de una experiencia alucinante porque, gracias a la tecnología de Realidad Aumentada, será como entrar en un museo donde los cuadros cobran vida y se comunican con las personas a través de los propios móviles de los visitantes.

Los curiosos que no quieran perderse esta cita se encontrarán con una exposición compuesta por 10 reproducciones de cuadros que cada uno podrá visualizar con su teléfono móvil enfocando directamente al cuadro a través de un canal de Realidad Aumentada.

A partir de ahí, y caracterizados con el atrezzo oportuno, serán grabados con su propio dispositivo realizando una locución con el fondo real de un cuadro. Posteriormente, y mediante la Realidad Aumentada, pondrán visualizar en su propio móvil el vídeo en el que ellos mismos son los protagonistas del cuadro.

Para hacer más increíble aún la experiencia se han fabricado incluso unas gafas de Realidad Aumentada exclusivas para la actividad.
La exposición también incluye una serie de paneles explicativos de la metodología de entornos aumentados de aprendizaje, lo que servirá para que los asistentes entiendan mejor cómo se han realizado los cuadros en los se han metido.

Aprovechando esta curiosa muestra, también se celebrará un Taller de Impresión 3D en el que se podrán crear objetos y figuras en una impresora de tres dimensiones y conocer cómo funcionan estas máquinas.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.