Balance muy positivo de los primeros meses de funcionamiento de la Oficina Municipal de Asesoramiento y Formación al Emprendimiento

21-diciembre-2023. La Concejalía de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo hace un balance muy positivo del Servicio de Asesoramiento y Formación al Emprendimiento del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, puesto en marcha el pasado mes de octubre y que hasta la fecha ha recibido un total de 88 consultas presenciales. Algunos de estos usuarios han solicitado una segunda e incluso una tercera cita, lo que es recomendable para poder mantener una relación de continuidad que pueda servirles de apoyo a la hora de resolver cualquier duda que les pueda surgir al poner en marcha su emprendimiento.

“Estamos muy satisfechos con lo realizado por mediación de este servicio, muestra de la importancia que los emprendedores de Colmenar Viejo dan al apoyo y el asesoramiento que desde este Ayuntamiento les ofrecemos. Esta oficina municipal seguirá desarrollando otras acciones que permitan la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio en nuestra ciudad”, afirma la tercera teniente de alcalde y concejal de Economía, Desarrollo Empresarial y Empleo, Susana Jiménez Aibar.

En todas las consultas, los usuarios han preguntado por las ayudas para nuevos emprendedores. Y la gran mayoría han necesitado asistencia para comprender los trámites necesarios para comenzar con un emprendimiento, así como cuáles son las obligaciones fiscales y administrativas que tiene un emprendedor al iniciar un proyecto empresarial.

También se les pide que elaboren un plan de empresa, con el que puedan analizar con mayor detenimiento todas las ideas que tienen y puedan valorarlas de forma cualitativa y cuantitativa. Para ello, se les facilita varios modelos económicos y financieros.

En cuanto al tipo de negocio que quieren montar los emprendedores colmenareños, la gran mayoría de las consultas, un 64,71%, se refieren a servicios de psicología, centros de estética y tatuaje, actividades deportivas y de ocio, restauración, diseño gráfico, jardinería o reformas; un 26,47% al comercio, tanto online como offline, de ropa, productos deportivos, material de peluquería, productos cosméticos o maquinaria médica; y un 6,82% al sector de la alimentación.

Casos de éxito

Queremos mencionar a dos de estos emprendedores, a los que se acompañó desde el primer momento, y que en dos meses han puesto en funcionamiento su negocio:

  • Pro Boxing Center, que llegó a la oficina con una idea muy clara del negocio que quería montar (un centro deportivo) y al que se ayudó a realizar un plan de empresa para llevarla a cabo.

Oficina Municipal Emprendedor Colmenar Viejo 4

  • Surf Shack tenía una idea más general, y lo que se hizo fue ir perfilando, en diferentes reuniones, la línea de negocio que quería desarrollar.

Oficina Municipal Emprendedor Colmenar Viejo 1

Otras actividades desarrolladas por el Departamento de Emprendedores

Desde la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo también se están llevando a cabo las siguientes acciones:

  • La Escuela Empresarial y Comercial de Colmenar Viejo ofrece actividades formativas relacionadas con el emprendimiento en el Edificio Municipal “La Estación”, situado en la calle Carlos Aragón Cancela, 5.
  • La elaboración de contenidos (artículos de interés y bibliografía, modelos de éxito, línea de financiación y subvenciones, directorio de empresas) que nutren la web de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo.
  • Un seguimiento continuo de los emprendedores que han requerido del servicio, a través de llamadas telefónicas y/o correos electrónicos.

Horario y petición de citas

  • De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. en las oficinas municipales del Ayuntamiento de la Plaza del Pueblo
  • Es necesaria cita previa, con la Concejalía de Economía y Empleo, a través de la sede electrónica de la web municipal SERVICIO EMPRENDIMIENTO.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.