El Servicio de Asesoramiento y Formación al Emprendimiento organiza unas jornadas para alumnos de Formación Profesional

29-febrero-2024. El Servicio de Asesoramiento y Formación al Emprendimiento, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, ha organizado unas jornadas de visitas para que los alumnos de centros de Formación Profesional del municipio puedan conocer el funcionamiento de este servicio.

“Esta oficina municipal quiere apoyar y asesorar a los futuros emprendedores de nuestro municipio, y una de las acciones formativas que vamos a desarrollar es la de informar sobre los trámites y puesta en marcha de una empresa a aquellos alumnos de Formación Profesional que estén pensando en montar su propio negocio al finalizar sus estudios”, explica la tercera teniente de alcalde y concejal de Economía, Desarrollo Empresarial y Empleo, Susana Jiménez Aibar.

 

CENTRO SUPERIOR DE FORMACIÓN EUROPA SUR

Alumnos del Certificado de Profesionalidad de Creación y Gestión de Microempresas

26 de marzo, de 10:00 a 13:30h.

Lugar: Edificio Municipal ‘La Estación’.

Contenido:

1)  Información y funcionamiento del Servicio de Asesoramiento al Emprendedor / PAE del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

2)  Introducción al marketing digital: inicios y por qué hoy en día es una estrategia que cualquier negocio debe tener en cuenta para su crecimiento.

3)  Definición de ‘buyer persona’.

4)  ¿Qué es un ‘embudo de ventas’? Creación paso a paso de un embudo de ventas con el objetivo de dar visibilidad al emprendimiento y ganar un mayor número de contactos.

5)  El ‘email marketing’: la importancia de hacer email marketing para convertir el tráfico frío del embudo de ventas en tráfico caliente.

6)  Redes sociales: los pros y los contras de cada una de las redes sociales más comunes en los negocios (Facebook, Instagram, YouTube y Linkedin) y la importancia de crear una estrategia de contenidos pensando en el ‘buyer persona’.

EFA VALDEMILANOS, CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Alumnos de los ciclos de Formación Profesional de Educación infantil, Farmacia, Laboratorio y Atención a personas en situación de dependencia.

28 de febrero, de 16:30 a 18:30 h.

29 de febrero, de 9:00 a 11:00 h.

1 de marzo, de 9:00 a 11:00 h.

Lugar: La Casa de la Juventud.

Contenidos:

1)  Introducción y funcionamiento del Servicio Municipal de Asesoramiento al Emprendedor / PAE del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

2)  Elección de la forma jurídica de la empresa.

3)  Introducción al marketing digital: inicios y por qué hoy en día es una estrategia que cualquier negocio debe tener en cuenta para su crecimiento.

 Jornada emprendores 5

Jornada emprendores 6

Jornada emprendores 4

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.