Colmenar Viejo celebra su Semana del Libro recordando al dibujante Francisco Ibáñez

17-abril-2024. Las bibliotecas municipales de Colmenar Viejo celebran, del 22 al 28 de abril, la Semana del Libro 2024 bajo el lema ‘Mortadelo, Filemón y detectives a mogollón’, y para ello se han programado numerosas actividades, exposiciones y certámenes.

“Este año, la programación para festejar el Día Internacional del Libro está dedicada a los detectives y a la novela negra y de misterio, y especialmente queremos recordar y homenajear al dibujante Francisco Ibáñez, que, con el humor de dos de sus personajes más conocidos, los detectives Mortadelo y Filemón, llenó de lecturas y risas nuestros hogares”, explica Rocío Cámara Pellón, cuarta teniente de alcalde y concejal de Cultura.

“Con las actividades programadas, entre las que se incluyen exposiciones, talleres, juegos y cuentacuentos, además de los tradicionales certámenes de microrrelatos y marcapáginas, queremos motivar a la gente para que se acerque a los libros y a las bibliotecas y librerías del municipio, en las que podremos conseguir, además, un bolígrafo conmemorativa”, añade la edil, que concluye recordando que “el fin de semana del 24 al 26 de mayo se celebrará la Feria del Libro, que este año tendrá como eje central el fomento y la dinamización de la lectura”.

Durante todo el mes de abril, las salas de adultos de las bibliotecas municipales ‘Miguel de Cervantes’ y ‘Pablo Ruiz Picasso’ acogerán la exposiciónDetectives con Ñ’, y en las salas infantiles de la ‘Miguel de Cervantes’ y la ‘Mario Vargas Llosa’ se podrá disfrutar de ‘Detectives y misterios’.

También se reta a los usuarios a responder unas breves preguntas con el juego¿Qué sabes de… nuestros detectives más famosos?’, y entre los acertantes se sorteará un obsequio.

Este año se celebra el XII Certamen de Microrrelatos, en el que los mayores de 14 años han podido participar con un texto de hasta 140 caracteres en el que deben aparecer las palabras ‘espejo’ y ‘halcón’. Para los más pequeños, el XIII Certamen de Marcapáginas, con dos categorías: de 4 a 7 años y de 8 a 13 años, y la temática ha sido ‘Misterios y detectives’, aderezada con una pizca de humor. El relato y los dibujos ganadores aparecerán en los marcapáginas de la Semana del Libro.

Hasta el 19 de abril, en las bibliotecas infantiles, una yincana recluta ‘Agentes secretos de la TIA’ entre los niños de 4 a 13 años. Los que finalicen todas las pruebas tendrán como premio dos invitaciones para el Cine del Auditorio (hasta agotar existencias).

El martes 23 de abril, Día del Libro, será la entrega de los premios a los ganadores de los concursos de Microrrelatos y Marcapáginas. En la Biblioteca Municipal ‘Miguel de Cervantes’, a las 17:30h.

Ese mismo día, nos introduciremos en el mundo de los ‘Personajes del cómic’ con un taller de ilustración colectiva para niños de 3 a 6 años (acompañados por un adulto), de 18:00 a 19:30h en la sala infantil de la ‘Cervantes’.

El miércoles 24, velada de suspense e intriga con ‘Cluedo: crimen en la biblioteca’, un juego de misterio para mayores de 14 años. En la ‘Cervantes’, de 19:00 a 20:45h. Requiere inscripción previa.

El viernes 26, taller para adultos de lecturas dramatizadas ArteDrama, con dos sesiones: de 11:30 a 13:30h y de 19:00 a 20:30h, en la ‘Cervantes’. Requiere inscripción previa.

Para jóvenes entre 12 y 17 años, taller JuvenTeatro en la ‘Cervantes’, de 17:30 a 19:00h. Requiere inscripción previa.

En la ‘Vargas Llosa’, a las 18:00h, cuentacuentos infantil, ‘Más cuento que Calleja’, por Juan Gamba, que también se podrá disfrutar el sábado 27, a las 12:00h, en la ‘Cervantes’. Requiere inscripción previa.

Ese mismo viernes, a las 21:00h, cuentacuentos adulto: ‘Leonas’, por Juan Gamba. En la ‘Cervantes’. Entrada libre hasta completar aforo.

Durante la Semana del Libro, Bibliotecas invita a sus usuarios a que firmen en el ‘Libro por el Día del Libro 2024’, dejando un mensaje para el recuerdo.

NdP Seman del Libro 2024 Colmenar Viejo 1

NdP Seman del Libro 2024 Colmenar Viejo 2     NdP Seman del Libro 2024 Colmenar Viejo 3

NdP Seman del Libro 2024 Colmenar Viejo 4

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.