El Ayuntamiento de Colmenar Viejo promueve una Campaña Urgente de Ayuda Humanitaria para Ecuador

Ayuntamiento

22-Abril-2016.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, se ha reunido esta mañana con representantes de la comunidad ecuatoriana de la localidad para coordinar una Campaña Urgente de Ayuda Humanitaria para Ecuador con el fin de ayudar a las víctimas y damnificados de los terremotos que está registrando durante estos días este país latinoamericano.

En la reunión, a la que también han asistido la Concejala de Familia y Servicios Sociales, Carolina Calvo, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Serrano, y el Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Colmenar Viejo, David Martínez, se ha acordado como medida inmediata solicitar la ayuda de los vecinos para la donación de productos y artículos básicos.

Concretamente, se necesita de forma urgente: alimentos no perecederos y alimentación para bebés; mantas, sacos de dormir y tiendas de campaña; ropa, pañales y toallitas para bebés; y medicamentos, artículos de botiquín y repelentes para mosquitos.

Los vecinos que quieran colaborar con la causa podrán entregar sus donaciones en la Base de Protección Civil, situada en la sede de Policía Local (C/ Buenos Aires, 1), en horario de 10:00 a 14:00 h y de 18:00 a 20:00 h.

Además, se ha facilitado el número de cuenta de Ayuda Humanitaria de la Federación de Municipios de Madrid 'Fondo Municipal de Ayuda Humanitaria de Emergencia' para todos aquellos que quieran hacer aportaciones de dinero. La cuenta es ES52 2038 1957 16 6000078374.

Por otra parte, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales está ultimando la organización de una Campaña de recogida de alimentos en diferentes comercios y centros comerciales del municipio.

Además, mañana sábado 23 de abril, se aprovechará la celebración en la explanada de la Plaza de Toros de la II Feria de Quesos enmarcada en las II Jornadas de Pastoreo del municipio para instalar un stand de la Asociación Ecuatoriana de Colmenar Viejo en el que los vecinos también podrán dejar sus donaciones.

“Quiero hacer un llamamiento a los vecinos para que, en la medida de sus posibilidades, ayuden con sus donaciones a las víctimas de Ecuador en estos momentos en los que cualquier ayuda, por pequeña que sea, es muy importante para intentar paliar las consecuencias del desastre natural que está asolando parte de aquel país”, ha recalcado el Alcalde colmenareño.

Reunion ecuatorianos

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.