Imprimir

Auditorio: LA DEL MANOJO DE ROSAS

Evento

Auditorio: LA DEL MANOJO DE ROSAS
Título:
Auditorio: LA DEL MANOJO DE ROSAS
Cuándo:
Sáb, 25. Mayo 2019, 17:30 h
Dónde:
Auditorio Municipal - Colmenar Viejo, Madrid
Lugar:
Auditorio Municipal
Categoría:
Auditorio

Descripción del evento

A las 17:30 y 20:00 h, los amantes de la lírica podrán disfrutar de la zarzuela LA DEL MANOJO DE ROSAS, bajo la Dirección de Escena de Mabel González, la Coreografía de Cristina Guadaño, la Dirección Musical de Félix San Mateo y el coro, ballet y orquesta titulares de la compañía.

Este sainete lírico en dos actos, divididos en seis cuadros, fue estrenado el 13 de noviembre de 1934 en el Teatro Fuencarral de Madrid. La acción tiene lugar en 1934 en una plaza de barrio madrileña en la que hay un garaje, un bar y una tienda de flores llamada La del manojo de rosas.

Allí están Joaquín, el oficial mecánico del garaje con su aprendiz Capó; Don Daniel, el dueño de la tienda de flores, con su hija Ascensión, la florista, muchacha madrileña de educación esmerada, pero orgullosa de su origen obrero, por lo que no quiere oír hablar de amores más que con un hombre de su clase; y el camarero del bar, Espasa.

Don Daniel quiere que su hija acepte la proposición de Ricardo, un joven aviador, pero Ascensión a quien quiere es a Joaquín.

También hay otro conflicto amoroso entre Clarita, una coqueta y culta manicura, Capó y Espasa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.