titulo bibliotecas

ultimas noticiasÚltimas noticias y avisos

 


 
HORARIO DE SEMANA SANTA 2019
 
 Ssanta 2019
 
 
 
NUEVAS CONDICIONES DE PRÉSTAMO EN LAS BIBLIOTECAS
 
 
NuevoPrestamo2019 Cartel
 

Préstamo inter-centros

Con el nuevo Carné Único ahora también puedes solicitar libros de otras bibliotecas integradas en el Catálogo Único de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid (con algunas excepciones, como las novedades y casos especiales). Se podrán hacer hasta tres peticiones y cuando los libros lleguen a las bibliotecas de Colmenar Viejo recibirás un aviso y tendrás 4 días para venir a recogerlos. Pero ten en cuenta que, pasado ese tiempo, si no has venido a por ellos, los libros regresarán a su biblioteca de origen y se te penalizará con 7 días de suspensión de carné por cada libro que no hayas recogido.

Devoluciones de materiales de otras bibliotecas

También podrás devolver en cualquier biblioteca de la red los materiales que hayas cogido en préstamo en alguna de ellas (devoluciones de materiales de todos los formatos), y cada biblioteca los devolverá a la sucursal de origen de los mismos (no incluye las Bibliotecas Pablo Picasso y Mario Vargas Llosa entre sí, ambas de Colmenar Viejo, por su cercanía)

Reservas no recogidas

A partir de ahora también se suspenderá el carné durante 7 días a las usuarias/os que reserven un documento (libro o audiovisual) y no vengan a recogerlo en los 3 días posteriores al aviso.

 

 

 
LAS BIBLIOTECAS DE COLMENAR VIEJO SE INCORPORAN AL CARNÉ ÚNICO Y AL CATÁLOGO EN RED
 
 
Carné Único
 
Las bibliotecas Municipales de Colmenar Viejo se unen al carné único para bibliotecas, que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de acceder a 7'5 millones de documentos digitales, revistas, libros, música, etc. Más de 200 bibliotecas ofreciendo a los usuarios sus servicios de lectura, ocio de calidad y formación.
 
A través de un solo catálogo se facilita el acceso a todos los documentos disponibles en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid. De este modo, cualquier usuario puede llevarse en préstamo un libro de cualquier biblioteca de la Comunidad o de un ayuntamiento que se haya adherido al Carné Único. Además, los ciudadanos pueden acceder al servicio de préstamo de libros digitales eBiblioMadrid.
 
 

 

 

NUEVO SERVICIO DE CENTRALITA CENTRALIZADO PARA TODAS LAS BIBLIOTECAS

 

Nuevo teléfono centralizado para todas las bibliotecas:

 

918467385

 

Ahora ponerte en contacto con las Bibliotecas de Colmenar Viejo es más sencillo, llamando al 918467385 podrás hablar con todas las sucursales eligiendo la opción que necesites.

También puedes contactar con las bibliotecas en los teléfonos directos:

- Biblioteca Mario Vargas Llosa 918467879

 

 


 

Buzón de devoluciones

Os recordamos que las tres bibliotecas, Miguel de Cervantes, Pablo Picasso y Mario Vargas Llosa cuentan con buzones de devolución de materiales donde los usuarios pueden devolver los artículos que tienen en préstamo en cada una de ellas cuando los servicios bibliotecarios estén cerrados y los edificios se encuentre abiertos.

buzones devolucines


 

Wifi en la biblioteca

Todas las bibliotecas Municipales de Colmenar Viejo cuentan ya con wifi. En las tres sucursales, Miguel de Cervantes, Pablo Picasso y Mario Vargas Llosa podrás acceder a internet a través de la red wifi instalada en cada una de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.