Colmenar Viejo se llena este fin de semana de juglares, trovadores, mercaderes, bufones, 'Saltimbanquis'...

Publicado: Miércoles, 12 Junio 2019 09:16

14-Junio-2019.- Este fin de semana Colmenar Viejo entra en un túnel del tiempo para volver al siglo XV y disfrutar de su Mercado Medieval 2019. Además, las familias tienen una nueva cita con el festival de calle Saltimbanqui. Todo en la Plaza del Pueblo y alrededores.

En el Mercado Medieval -que estará abierto de 11:00 a 24:00 h, aproximadamente- los visitantes podrán comprar productos de alimentación, bisutería, especias, pañuelos de sedad, velas, antigüedades, amuletos árabes, cristalería, juguetes... y también podrán disfrutar de una repleta programación de espectáculos de animación de calle, pequeñas representaciones teatrales, actuaciones musicales de trovadores, conjuras de fuego y malabares, recitales de romances de la época, danzas de bufones y pasacalles de cazadores de dragones, entre otros.

Hoy, a las 18:30 h, se leerá el pregón de inauguración del mercado acompañado de un pasacalles. A partir de esa hora, habrá una exhibición de cetrería, una actuación de pintorescos músicos por las calles, música de nuestros ancestros y un espectáculo de fuego.

Mañana por la mañana, a partir de las 11:30 h, habrá milagros contados y cantados, la visita de bufones de la Corte, sones del medievo, cuentacuentos con Lázaro y las uvas, una nueva exhibición de cetrería, actuación de músicos medievales, y una pequeña representación de Las picardías de Lázaro, además de un Viaje a ninguna parte. Por la tarde, a partir de las 18:00 h, el mercado se llenará de comediantes, caballeros de Castilla y pasacalles musicales y estará presente El ciego y su lazarillo, Los marqueses sin palacio y Amores de otro tiempo. No faltará una nueva exhibición de cetrería y un espectáculo de fuego y malabares en torno a las 22:00 h.

El domingo por la mañana, a partir de las 11:30 h, visitarán el mercado divertidos músicos, La prole del Señor Fabián, el ciego medieval, los bufones de la corte y se enseñará a los visitantes la Tierra de Campesinos. También habrá pasacalles y más exhibiciones de cetrería.

Mercado Medieval

Antes de cerrar sus puertas, el domingo por la tarde, a partir de las 18:00 h, el mercado recibirá la visita de Yesca y Bacín, dos bufones de postín, grupos de músicos y cazadores de dragones, entre otros. Y a las 21:30 h, los vecinos podrán presenciar un pasacalles muy especial de despedida con música y fuego.

Por otra parte, hoy viernes 14 de junio, a las 16:30 h, la Biblioteca Miguel de Cervantes convoca a los chavales de 12 a 16 años a su Club de Lectura Juvenil, un espacio en el que pueden disfrutar de la lectura, aprender técnicas de narración e interpretación. A las 17:00 h en la Casa de la Juventud habrá el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños.

A las 18:00 h, se celebrará en el pabellón A del Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico una Exhibición de Gimnasia de la Escuela de Gimnasia Rítmica y Artística de la localidad.

Y a las 21:00 h, en el Parque El Mirador, los cuartetos musicales de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo y el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Miguel de Cervantes ofercerán una actuación de Teatro & Música en la calle bajo el título El amor es demasiado complicado, una adaptación escénica basada en la obra del mismo nombre de Andrés Guerrero.

Mañana sábado 15 de junio, la agenda se abre con deporte porque a las 10:00 h comenzará el VII Torneo 'Villa de Colmenar Viejo' de Gimnasia Rítmica, en el pabellón A del Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico'. Y a esa hora, las 10:00 h, también empezarán los actos y actividades de la Clausura de la Escuela de Baloncesto.

A las 18:00 h, en la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch', se celebrará la Clausura de la Escuela de Fútbol Siete Picos.

Y a las 20:00 h, en la Plaza del Pueblo, volverá el Festival de Teatro de Calle de Colmenar Viejo Saltimbanqui 2019, en esta ocasión con Markeliñe y su espectáculo de teatro Crusoe. Desde una isla solitaria, con sabor a mar y a mundo marino, Crusoe ve pasar el tiempo y los barcos sin que ninguno se detenga. La cosas suceden con la naturalidad que suceden en la vida, sorprendiéndonos a veces, incomodándonos en otras y, generalmente, enseñándonos a soportarlas. Crusoe, entonces, consigue vivir una vida apacible acompañado de Viernes, una vida que, como un barco en alta mar, sigue pasando a lo lejos.

Saltimbanqui 15 de junio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.