Llega el Carnaval de Verano con importantes novedades

Publicado: Miércoles, 03 Julio 2019 11:46

3 Julio-2019.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, junto a la concejal de festejos, Lara Rodríguez Aparicio y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat, han presentado esta mañana el programa elaborado por el ayuntamiento para la celebración del Carnaval de Verano, una cita que se celebrará el próximo 13 de julio y que presenta importantes novedades.

“El Carnaval de Verano crece cada año y con ello debe crecer también la apuesta que hacemos desde el ayuntamiento por este evento. Queremos que haya una parte que continúe teniendo a la Plaza del Pueblo como protagonista, que siga manteniéndose el ambiente festivo, pero creemos que para la celebración de adultos, el recinto ferial nos permite programar mejor espectáculo musical para la noche, acoger a más personas en la celebración y mantener la seguridad y los espacios con más amplitud para los cuerpos de seguridad, servicios médicos, limpieza…” ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

La celebración del Carnaval de Verano comenzará con el desfile, a las 20:00h desde  Avenida de los Remedios. Encabezado por una carroza con Dj, recorrerá la calle San Sebastián hasta la Plaza de la Constitución. A partir de ahí, las familias que deseen ir a la fiesta preparada en la Plaza del Pueblo lo podrán hacer por la Calle Real y el resto del desfile seguirá por Avenida de la Libertad hasta entrar al recinto ferial “Las Huertas” por la calle Tomillo. 6 charangas y otra carroza con Dj en la parte final del desfile amenizarán este recorrido.

En la Plaza del Pueblo habrá talleres, castillos hinchables y música para los más pequeños con actuaciones en directo. A las 00:00h terminará esa fiesta.

En el recinto ferial “Las Huertas” habrá un escenario con Dj, 30.000 watios de sonido, cabezas móviles, láser… para hacer de la noche toda una fiesta. Además, en este espacio que permite acoger mucha más gente y con mucha más amplitud, habrá 2 grandes barras donde se podrá adquirir comida y bebida.

cartel carnaval de verano 2019En la zona en que en Fiestas Patronales se realizan los conciertos, habrá la zona de baños en la que se sustituyen los habituales bacteriostáticos por una unidad de baños en una caja de camión, con agua… en este recinto se instalará el Punto Violeta, que además contará con 4 psicólogos itinerantes por la zona en que se desarrolla la fiesta nocturna así como un hospital de campaña de Protección Civil.

Un carnaval seguro

La Junta Local de Seguridad aprobó ayer un dispositivo en el que Policía Local va a contar con un total de 43 efectivos repartidos en los 3 turnos necesarios para cubrir este evento, habrá participación de USECIC de Guardia Civil en refuerzo a los 16 componentes del cuerpo en la localidad e incorpora 14 agentes de Seguridad Privada que realizarán el control de accesos y salidas del recinto ferial siguiendo los mismos patrones que en el pasado Carnaval de Inverno. No se podrá acceder al recinto de la fiesta principal con cristales ni objetos metálicos.

En este dispositivo se incorpora además un refuerzo en el recinto ferial mediante cámaras de seguridad para poder seguir e investigar, si es preciso, cualquier delito que en esta área se cometa, como, por ejemplo, los problemas de hurtos sufridos en celebraciones anteriores. 

El parque de la Calle Hierbabuena contará con un refuerzo en la iluminación así como se van a dejar peatonalizadas todas las calles que lo circundan para favorecer el trabajo de los agentes de seguridad.

Información sobre las novedades

 

Desde hoy, 3 de julio, los vecinos van a contar con dípticos informativos en los edificios municipales en los que se van a recordar normas de convivencia en el desfile y la fiesta posterior, con un mapa esquemático sobre el recorrido y la organización de accesos y salidas del recinto ferial.

Ya están disponibles en los edificios municipales de Plaza del Pueblo y La Estación de las pulseras NO TE PIERDAS para la fácil localización de niños.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.