El Ayuntamiento solicita al Canal de Isabel II establecer nuevos puntos de agua para los ganaderos

Publicado: Miércoles, 24 Julio 2019 12:49

24-Julio-2019.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a solicitar al Canal de Isabel II la instalación de nuevos puntos de recarga de agua próximos a explotaciones ganaderas.

En la actualidad, este sistema está compuesto por un solo punto de acceso en Calleja de la Dehesa, una ubicación que, con el crecimiento del municipio, se ha quedado dentro del área urbana, dificultando su acceso a los ganaderos colmenareños.

Gracias a las nuevas instalaciones, podrán acceder a este servicio de una forma más cómoda y rápida, ya que se ubicarán en las proximidades de las fincas, con puntos de recarga en las carreteras M-609, M-618, M-625 y M-104.

Además de las nuevas localizaciones, con las que se logrará aproximar la distribución a las zonas de campo, el Ayuntamiento instará al Canal de Isabel II la distribución de más fichas de recarga para facilitar la gestión de la mismas.

“Los ganaderos nos han transmitido la necesidad de ampliar el sistema y queremos aproximar este servicio para el desarrollo de su actividad económica. Comunicaremos al Canal la situación para conseguir una mejor provisión de agua.”, ha declarado el alcalde, Jorge García Díaz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.