Colmenar Viejo solicita al Consorcio Regional de Transportes más frecuencias en horas punta

Publicado: Martes, 08 Octubre 2019 12:04

08-Octubre-2019.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes más frecuencias de autobuses en los trayectos urbanos en horas punta para que se pueda absorber la demanda existente en el municipio.

Con esta solicitud, que el regidor espera poder tratar en cuestión de días con técnicos del Consorcio, se eleva la queja de los vecinos que ven cada mañana cómo el autobús que encaja mejor con su horario de clases o trabajo, una mayoría de jornadas ya deja pasajeros en tierra por completar toda su capacidad y acrecienta la acumulación de pasajeros para la siguiente expedición, que no sale hasta 20 minutos más tarde como mínimo.

“Es urgente que podamos tratar, y que se haga efectiva, una mejora de las frecuencias que permita al viajero tener más expediciones en estas horas, y en definitiva más plazas para los desplazamientos. El tamaño de los autobuses no lo podemos variar, pero sí incrementar las expediciones para que todo el que necesita utilizar el transporte público en estas horas pueda hacerlo”, ha explicado Jorge García Díaz.

Quien ha añadido que “el tren gana viajeros con la situación que nos encontramos en la M-607 por el nudo de la M-40, eso se traduce en más vecinos que necesitan acceder a coger el tren en autobús y tenemos que darle respuesta”.

El alcalde ha recordado que está a la espera de una convocatoria de reunión entre Ministerio de Fomento, Consorcio Regional de Transportes y los ayuntamientos afectados para poder dar una alternativa de movilidad en el transcurso de las obras del puente de la M-40.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.