En marcha la reforma de aceras entre el Centro Social ‘El Vivero’ y la Residencia para Personas Mayores de avenida de los Remedios

Publicado: Viernes, 25 Octubre 2019 10:38

25-Octubre-2019.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha comenzado la reforma de aceras en el tramo comprendido entre el Centro Social “El Vivero” y la Residencia para personas mayores de la Avenida de los Remedios, una actuación en la que se invertirán 47.869.47€ y que estará lista en dos semanas.

“En estos meses hemos recibido la solicitud de vecinos y usuarios de la Residencia de Personas Mayores de acometer esta mejora en las aceras que les permita ir del Centro Social a la Residencia con más seguridad, sin tener que bordear árboles y bajar de la acera por su estrechez o ir pendientes de no tropezar en alguna irregularidad del pavimento, que tenía ya muchos años. En el mes de julio incorporamos presupuesto en el pleno para poder llevarlo a cabo y, en aproximadamente dos semanas, vamos a contar con una acera saneada, que pasa de un metro de ancho a dos y medio, sin escalones ni barreras y mejor iluminada”, ha explicado el Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.ARREGLO CALLES 2

El tramo que se va acondicionar tiene una longitud y superficie aproximada de 170 metros y 425 metros cuadrados respectivamente, y la anchura media de la acera existente a lo largo del recorrido es de un metro.

Con esta remodelación aumentará la anchura de la acera hasta un valor de 2,50 metros a lo largo de todo el recorrido indicado. La nueva acera se pavimentará con loseta hidráulica multicolor, combinada con loseta hidráulica negra.

Además, se dispondrán alcorques alrededor de las plantaciones existentes, y la medida en el sentido longitudinal de la acera será la requerida para no afectar a las raíces de los árboles.

Aprovechando las obras, se instalará un tubo de PVC de diámetro 110 milímetros, terminado en sendas arquetas en sus extremos, en previsión de futuras canalizaciones de alumbrado público para la mejora de la iluminación.

Por último, se modificará el punto de recogida de aguas existente que esta situada frente al centro social, con objeto de facilitar el drenaje de escorrentía y adecuar el tragante a la nueva alineación de bordillo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.