Entregados los premios de la IV Ruta de la Cuchara de Colmenar Viejo

Publicado: Jueves, 12 Diciembre 2019 10:25

12-Diciembre-2019.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la asociación empresarial ASEYACOVI entregaron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los premios a los hosteleros y a los clientes ganadores de la IV Ruta de la Cuchara de Colmenar Viejo.

La ruta, en la que se podía disfrutar de una tapa de cuchara y una bebida por 2,50€, se desarrolló durante los fines de semana del 8 de noviembre al 1 de diciembre. Los clientes, con sus votos, decidieron su tapa de cuchara favorita entre las presentadas por los 18 establecimiento adheridos a la campaña, teniendo en cuenta la presentación, elaboración, originalidad y calidad del plato.

Una edición que ha contado con apetecibles cremas y legumbres o elaborados guisos, en la que ha participado una alta afluencia de público. Se han recibido cerca de 500 papeletas, cuyo recuento de votos originó resultados muy reñidos en las primeras posiciones, que este año han estado muy ajustadas.

El primer premio lo ha recibido Galos’s Bar por su tapa de crema castellana con huevo de codorniz escalfado y crujiente de jamón, la más votada de esta cuarta edición. En segundo lugar, el restaurante Liz con su tapa de alubias blancas con torrezno. Por último, la tercera posición la ha ocupado el restaurante Sal y Pimienta con una tapa de alubias carrilla con pulpo picante. Los tres establecimientos han recogido un trofeo en homenaje a su participación y la calidad de los productos.

También se hizo entrega del premio de una comida o cena doble a cada uno de los diez clientes que depositaron sus votos en las urnas ubicadas en los locales adheridos, y que fueron extraídas en el sorteo que tuvo lugar el 5 de diciembre en la sede de ASEYACOVI. Para participar, debían tener al menos el sello de cuatro establecimientos adheridos e indicar el nombre del local que considerasen merecedor del premio, en el que disfrutarán de la recompensa.

“Agradecer a todos los participantes, tanto hosteleros como clientes, su participación en esta cuarta edición que ha sido todo un éxito, y que cada año atrae a más vecinos y visitantes. Un proyecto que permite impulsar el comercio y la gastronomía local, a la par que se degustan opciones muy variadas y originales de exquisitos platos de cuchara”, añade el concejal de Economía, Agustín de la Fuente Jiménez.

foto hosteleros clientes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.