Colmenar Viejo suspende las actividades programadas para el mes de mayo que congregan personas

Publicado: Lunes, 06 Abril 2020 11:08

06-Abril-2020.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, siguiendo la perspectiva de la crisis sanitaria del COVID-19 y dadas las circunstancias de la situación, procede a suspender los eventos del mes de mayo en los que genera aglomeración de personas.

“Con la evolución de la curva del coronavirus, la perspectiva ahora mismo nos lleva a tomar todas las medidas de precaución necesarias, como la de evitar la aglomeración de personas en los espacios. De ahí que todas las actividades o eventos en que trabajábamos para la agenda del mes de mayo deban suspenderse. Son numerosos eventos, el mes de mayo tiene siempre mucha actividad en el municipio, pero debemos ser responsables. En esta misma línea es preciso suspender ya la celebración del Carnaval de Verano, dado que su organización requiere de unos plazos de gestión de contratos o elaboración y coordinación de todo tipo de dispositivos de seguridad, limpieza, servicios… que no nos permiten mantenerlo en agenda. En el caso de la programación del Auditorio, vamos a intentar seguir reprogramando en nuevas fechas para tratar de ofrecer las obras previstas para estos meses en otoño.”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Las actividades suspendidas en el mes de mayo son las siguientes:

El Ayuntamiento adelanta que el Carnaval de Verano, previsto para el sábado 11 de julio, se cancela. Su gran magnitud, con la participación de miles de personas, unido al plazo de gestión de contratación y puesta en marcha de dispositivos, hacen que no pueda llevarse a cabo este año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.