Coronavirus: Todos los servicios dirigidos a víctimas de violencia de género están operativos y se intensifica la ciber-protección

Publicado: Miércoles, 08 Abril 2020 08:41

08-Abril-2020.- La Concejalía de Igualdad recuerda que todos los servicios de atención sobre Violencia de Género funcionan a pleno rendimiento en el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG) pese al estado de alarma y promociona en redes sociales una completa guía de ayuda en la que se ofrecen todos los canales de contacto disponibles en el municipio frente a esta violencia. Desde la Concejalía de Seguridad han puesto en marcha un operativo que intensifica la protección a las víctimas frente al acoso o incumplimiento de órdenes de alejamiento por teléfono y medios telemáticos.

“Queremos que toda mujer, que en cualquier momento pueda necesitar ayuda frente a violencia de género, tenga a mano las diferentes formas de contacto con nuestros profesionales del Punto Municipal. Bien sea por email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 91 021 43 35. Ante una situación de emergencia debe llamar al 112, está operativo el 016, pero nuestros profesionales, trabajadores sociales, asesores jurídicos y psicólogos están trabajando para ayudar a cualquier mujer que padezca esta horrible forma de violencia más allá del momento de una emergencia, o precisamente para tratar de evitar la agresión que la origina. No podemos permitir que confinamiento sea sinónimo de miedo o abusos en casa, por eso el acceso al Punto debe estar más cerca que nunca, así como no podemos tolerar que esta situación de pie a acoso o infracción de medidas como las órdenes de alejamiento mediante el contacto por teléfono, mensajes etc., para lo que Policía Local ha puesto en marcha un operativo de refuerzo del seguimiento a las víctimas”, ha explicado la concejal de Igualdad, Rocío Cámara Pellón.

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG) está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h., y martes y jueves también por la tarde en horario de 17:00 a 20:00h., pero, además, los trabajadores sociales, asesores jurídicos y psicólogos que lo forman atienden telefónicamente en el teléfono 91 021 43 35 y desde el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para hacer llegar todo esto a los vecinos, se ha adaptado la guía elaborada por el Ministerio de Igualdad para esta situación específica del estado de alarma, se han incorporado los canales de acceso al PMORVG y se ha distribuido entre todas las mujeres que han requerido o está requiriendo de este servicio. Está destacada en la web municipal y se está publicando en las redes sociales del Ayuntamiento.

Desde Seguridad Ciudadana se ha puesto en marcha un operativo específico durante el confinamiento que extrema el seguimiento y el apoyo a las víctimas para prevenir el acoso o el incumplimiento de medidas judiciales como órdenes de alejamiento, en las que queda absolutamente prohibido el contacto por medios como el teléfono, envío de mensajes, etc. Los agentes mantienen constante diálogo con las víctimas.

“El servicio que tenemos funcionando a pleno rendimiento se va mantener tras el confinamiento, tras terminar las restricciones que implica el estado de alarma, porque de todo esto vamos a salir adelante, también libres de Violencia de Género”, añade la concejal de Igualdad.

 

en Colmenar Viejo estamos contigo teléfono

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.