Empresas y asociaciones ya pueden realizar sus aportaciones a BAMOS, el Banco de Alimentos Municipal

Publicado: Martes, 21 Abril 2020 12:20

21-Abril-2020.-El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha puesto en marca esta mañana la primera iniciativa para recoger alimentos de BAMOS, el Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales, que va dirigida a las empresas y asociaciones del municipio. La web municipal ya muestra la forma de contacto para canalizar las aportaciones que quiera realizar cada colectivo y el alcalde, Jorge García Díaz, ha lanzado un llamamiento desde un vídeo.

“Desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ponemos en marcha BAMOS, el banco de alimentos para Organizaciones Sociales. Con esta iniciativa pretendemos realizar toda la recogida de alimentos, productos de higiene y limpieza que quieran donar instituciones, empresas, asociaciones, y vecinos particulares para posteriormente repartirlo entre las diferentes entidades sociales que tan importante labor realizan en nuestro municipio ayudando a quien más lo necesitan, y coordinado por los Servicios Sociales Municipales. Os invito a todas las empresas, a todas las asociaciones y a los colectivos, a participar en esta iniciativa solidaria, enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. A todos los vecinos que queráis participar, en las próximas semanas habrá voluntarios en los diferentes puntos de venta de alimentación y supermercados para recoger alimentos y productos de higiene”, ha explicado el regidor, Jorge García Díaz.  

En www.colmenarviejo.com hay habilitado un banner muy visible desde el que empresas, asociaciones y colectivos ya pueden inscribirse para hacer aportaciones de alimentos y productos de higiene para que las entidades sociales los hagan llegar a quien más lo necesita. Dentro de este banner se explican los pasos a seguir:

  1. Enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. Explicar de forma breve la aportación que se quiere realizar
  3. Añadir los datos de contacto de la empresa o asociación

En de unas semanas, en cuanto esté preparado el almacén que se está habilitando en un local de titularidad municipal en la calle Real, se comenzarán a realizar campañas para que todos los vecinos puedan hacer sus aportaciones.

Desde el banner de BAMOS en www.colmenarviejo.com también se ha iniciado ya la captación de voluntarios para este banco de alimentos. Para inscribirse solo hay que mandar con los datos personales y de contacto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En cuanto esté preparada la infraestructura se les convocará para conocer en qué medida podrán participar del proyecto.

BAMOS, el Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales, nace ante la emergencia social producida por el freno de la actividad laboral y económica para hacer frente al Covid-19. Su objetivo es centralizar la recepción de alimentos en un único punto y coordinar la gestión y distribución de los mismos, para servir a las entidades sociales que desarrollan la importante misión de ayudar con la alimentación básica a quienes lo necesitan en el municipio de Colmenar Viejo: Cáritas de la Basílica, Cáritas Santa Teresa, Comedor Social San José y Cruz Roja.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.