Este fin de semana los voluntarios de BAMOS realizarán la primera recogida de alimentos, productos de higiene y limpieza

Publicado: Jueves, 23 Abril 2020 10:44

23-Abril-2020.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha coordinado la primera recogida de alimentos, productos de higiene y limpieza de BAMOS, el Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales, que se va a realizar en la tarde de mañana viernes 24 de abril y la mañana del sábado 25 de abril.

“La adaptación de la nave donde se va a situar el almacén de BAMOS avanza a muy buen ritmo y las solicitudes de colaboración como voluntarios han sido muchas, por lo que este fin de semana ya podemos comenzar a nutrir ese almacén desde el que se llevarán los alimentos que demanden las organizaciones sociales del municipio que ayudan con la alimentación a quienes más lo necesitan. Vamos a establecer puntos de recogida en muchos de los supermercados y zonas comerciales del municipio, para facilitar que los vecinos puedan donar a la que hacen su compra, pero es importante que todo el mundo sepa que habrá recogidas en diferentes días, lugares y horarios, que, por favor, hay que ser responsables además de solidarios, y no salir de casa solo para realizar donaciones”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

En esta recogida van a participar 50 voluntarios y se van a cumplir con rigor todas las medidas de seguridad, contando con las medidas y los equipos de protección recomendados, además del apoyo que van a prestar Policía Local y Protección Civil.

El viernes 24 de abril se recogerán alimentos no perecederos, productos de higiene personal, así como de limpieza y desinfección del hogar en los siguientes puntos y horarios:

HIBER (CC. El Portachuelo) 

De 15:00h a 20:00h

HIBER (Plaza de la Mosquilona)

De 15:00h a 21:00h

Alcampo (CC. Ventanal de la Sierra)

De 15:00h a 21:00h

Ahorramas (CC. La Feria)    

De 17:00h a 20:00h

C/Corazón de María (entre Día y SuperCOR)

De 15:00h a 21:00h

 

El sábado 25 de abril los puntos de recogida donde se situarán los voluntarios y los horarios son:

HIBER (CC. El Portachuelo) 

De 9:30h a 15:00h

HIBER (Plaza de la Mosquilona)

De 9:30h a 15:00h

Alcampo (CC. Ventanal de la Sierra)

De 9:00h a 15:00h

Ahorramas (CC. La Feria)    

De 10:00h a 15:00h

C/Corazón de María (entre Día y SuperCOR)

De 9:00h a 15:00h

 

recogida alimentos 1Se recogerán alimentos no perecederos, productos de higiene personal y limpieza para el hogar, como, por ejemplo:

También se recuerda a las asociaciones, empresas y colectivos del municipio, que ya está abierta su participación con BAMOS. En www.colmenarviejo.com pueden encontrar toda la información, o remitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. explicando brevemente qué donación de alimentos o productos de higiene quieren hacer, y sus datos de contacto.

Los vecinos que quieran formar parte de BAMOS como voluntarios, pueden inscribirse mandando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.