BAMOS pone en marcha una campaña especial de verano mediante donaciones online

Publicado: Viernes, 24 Julio 2020 10:10

24-Julio-2020.- El Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales de Colmenar Viejo (BAMOS) presenta una nueva forma de colaborar de forma online para los deseen ayudar a quien más lo necesita. Tras las aportaciones de los vecinos, empresas y organizaciones en especie, ahora también se pueden realizar aportaciones económicas para que BAMOS pueda adquirir productos específicos que demandan las Organizaciones.

“Damos un paso más en el desarrollo de esta entidad que vertebra la solidaridad hacia quien está pasándolo peor. La experiencia recogiendo alimentos y productos de higiene ha sido buenísima, pero ahora abrimos la puerta a todo el que no puede hacer su aportación en el momento justo de las recogidas, o no se encuentra ahora en Colmenar, o prefiere programar una donación periódica. Hemos recibido peticiones de vecinos para abrir esta vía de aportaciones solidarias a BAMOS y comprendemos que, además, ahora hace mucho calor, y que tanto quien va a la compra, como los voluntarios y los alimentos debemos evitar se expongan a estas temperaturas. Por desgracia la necesidad de lo más básico sigue presente para muchas familias también en verano y por  todo ello ponemos en marcha la donación online, de una forma tan sencilla como hacer una compra en internet. En septiembre volverán las campañas de recogida en las zonas comerciales.” Ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Quien ha añadido que: “También es importante abrir esta puerta porque, en la experiencia de estos 3 meses, hemos encontrado que, por mucho que tratemos de indicar qué tipos de productos necesitan las Organizaciones, no podemos pedir al vecino solo uno, o dos en concreto, y contando con esta vía de recepción de solidaridad, sí se podrá adquirir de manera inmediata un producto que las organizaciones nos soliciten, y que sea necesario en un momento puntual.”  

A la donación online de BAMOS se puede acceder desde casa o cualquier dispositivo móvil, solo hay que entrar en www.colmenarviejo.com/bamos y elegir la forma en que se quiere contribuir: mediante pago directo con tarjeta de crédito, o si se prefiere ordenar una transferencia y remitir el resguardo a un correo electrónico. 

 

web bamos horizontal

 

Todas las aportaciones a BAMOS tienen garantizado que el 100% de lo donado se convierte en alimentos y productos de higiene y limpieza, y tras realizar todas las donaciones el Ayuntamiento expide un justificante para que el vecino se pueda deducir su aportación en la declaración de la renta.

BAMOS se puso en marcha en abril de 2020 para ayudar a las personas más vulnerables ante la difícil situación provocada por la crisis sanitaria, mediante el proceso de recogida, almacenamiento y entrega de los productos a las entidades sociales que lo hacen llegar a las familias que se encuentran en una situación menos favorable.

Centraliza la recepción de alimentos, productos de higiene y limpieza del hogar en un único punto, coordinando la distribución de los mismos para cubrir las demandas de las entidades sociales del municipio que prestan esta tan importante ayuda social en el municipio: Cáritas de la Basílica, Cáritas de Santa Teresa, Comedor Social San José y Cruz Roja.

Asociaciones, empresas y colectivos del municipio que quieran sumarse a la iniciativa pueden informarse de cómo hacerlo en www.colmenarviejo.com o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. explicando brevemente qué donación de alimentos o productos de higiene y limpieza quieren hacer, y sus datos de contacto.

 

bamos recogida 1  bamos recogida 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.