El alcalde recibe a la escritora e ilustradora de literatura infantil Paula Pérez Palacios

Publicado: Lunes, 08 Noviembre 2021 13:04

08-Noviembre-2021.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, Díaz, ha mantenido esta mañana un encuentro con la colmenareña Paula Pérez Palacios, escritora e ilustradora de literatura infantil, que el pasado 18 de octubre lanzaba su primer libro, Naurú y su corazón perdido.

La obra, que ha sido ilustrada por propia autora, intenta trasmitir la importancia de aceptar y comprender todas las emociones. También, pretende visualizar la alexitimia, un tipo de trastorno en el aprendizaje emocional que impide expresar e identificar las emociones. El libro está recomendado para lectores de a partir de 5 en años y, por su temática, es idóneo para leer en edades más avanzadas.

 

|Sinopsis|

El océano esconde miles de historias increíbles, una de ellas le ocurrió a un precioso pez mandarín llamado Naurú.

Sumérgete con él en el arrecife de coral y conocerás su apasionante historia. Un viaje en el que nuestro amigo de colores descubrirá cada una de sus emociones, la importancia de todas ellas y como volver a unir su corazón.

Naurú ha perdido su corazón… ¿Podrá volver a encontrarlo?

 

Paula Pérez Palacios

Paula nació en 1997 y estudió en Colmenar Viejo en el Colegio Federico García Lorca y el IES Ángel Corella. Se graduó en Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está cursando un máster de Dirección de Centros Educativos.

Desde muy temprana edad comenzó a participar en concursos literarios, viendo la lectura y la escritura únicamente como un hobby.

Fue en la universidad cuando descubrió que podía unir ambas pasiones: la educación y la escritura.

Es ahí cuando le surge la idea de poder crear algo que entretenga y, a su vez, enriquezca la educación de los más pequeños. En ese momento nace "Naurú y su corazón perdido".

 

Paula Pérez Palacios Naurú y su corazón perdido 5 Paula Pérez Palacios Naurú y su corazón perdido 7

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.