El Ayuntamiento se suma al Día Mundial del Prematuro

Publicado: Miércoles, 17 Noviembre 2021 08:57

17-Noviembre-2021.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo iluminará esta noche su fachada de color morado para unirse al Día Mundial de la Prematuridad, una efeméride que surgió en el año 2008 por la Fundación Europea para la Atención de Recién Nacidos (EFCNI) para dar visibilidad a los niños que nacen pretérmino.

Los niños prematuros son los que llegan al mundo antes de la semana 37 de gestación y, la gran mayoría, lo hacen por debajo de los 1.500 gramos. Según el INE, en España nacieron en 2020 en torno a 27.000 bebes prematuros, cifra que ha ido en aumento en los últimos años y que supera la media europea. A nivel mundial, 1 de cada 10 bebés llega al mundo antes de tiempo, siendo anualmente más de 15 millones los nacimientos pretérminos.

Colmenar Viejo se une este 17 de noviembre a asociaciones y organismos como APREM (Asociación de Padres de Niños Prematuros, primera en España en el ámbito de la prematuridad) o EFCNI (a nivel europeo), que representan los intereses de los recién nacidos prematuros, colaboran y ayudan a las familias, difunden el mensaje de la gravedad que supone este tipo de parto, y crean conciencia sobre los desafíos a los que se enfrentan estos niños y sus padres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.