En unas semanas comienza la remodelación integral de la Colonia de las Vírgenes en la que se invierten 1.044.697,82 euros

Publicado: Jueves, 18 Noviembre 2021 10:31

18-noviembre-2021. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de remodelación integral de la Colonia de las Vírgenes, en el Sur del municipio, por un importe de 1.044.697,82 euros. En el plazo aproximado de un mes comenzará la intervención sobre aceras, viales y saneamientos de esta zona, trabajos que se ha estimado que se prolongarán durante 5 meses.

“Ya estamos preparando los flujos de información a los vecinos de estas calles para que el transcurso de esta obra sea lo menos molesto posible. Hay que resaltar el esfuerzo técnico de los técnicos y la colaboración con los vecinos para encontrar soluciones a la reforma de las calles con menor ancho, en las que era muy difícil la convivencia entre tener espacio para el aparcamiento y la movilidad peatonal. Las soluciones de todo este proceso quedan plasmadas en el proyecto que se va a empezar a materializar en el plazo aproximado de un mes, y que creemos tendrá un excelente resultado”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.

Esta remodelación integral interviene sobre ocho calles: Navarrosillos, Nuestra Señora de Guadalupe / Paseo de la Magdalena, Camino de El Pardo, Virgen del Puerto, Virgen del Castañar, Nuestra Señora de Covadonga, Nuestra Señora de la Montaña y Nuestra Señora de la Fuencisla.

En cuanto a firmes y pavimentos, en las calles Navarrosillos, Nuestra Sra. De Guadalupe y Camino El Pardo, las actuaciones que se acometerán serán la pavimentación completa de las aceras para lo que será necesario previamente su demolición, en cuanto a las actuaciones en la calzada, se prevé el extendido de una capa de aglomerado en caliente a modo de refuerzo del firme. Las aceras y calzadas en estas calles se situarán a niveles diferentes.

En el resto de las calles se prevé la demolición completa de los firmes tanto de aceras como de calzadas ya que la escasa anchura existente en ellas hace que se proyecte una solución de plataforma única para aceras y calzada, estando ambas al mismo nivel, es decir, coexistencia.

En cuanto a las redes de saneamiento, en las calles Nuestra Sra. De la Fuencisla y Nuestra Sra. De la Montaña, se prevé la sustitución de los colectores de la red de saneamiento. En estas dos calles, además de en las de Nuestra Sra. De Guadalupe, Virgen del Puerto, Virgen del Castañar y Nuestra Sra. De Covadonga, se construirán nuevos sumideros. En cuanto a las redes de alumbrado, se prevé la sustitución completa tanto de canalizaciones como de instalación eléctrica y farolas incorporando luminarias led.

Se proyecta también una red de riego automático necesaria para dar suministro de riego al arbolado que también se prevé plantar en alcorques en las aceras de las calles en las que el ancho lo permita. El proyecto prevé la señalización tanto vertical como horizontal de las calles, la colocación de bolardos y papeleras y el pintado de las fachadas del Centro de Transformación y del Armario de alumbrado.

 

Remodelación Colonia de las Vírgenes 2

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.