Operación Asfalto 2022: ya en licitación la mejora de pavimentos que cuenta con 1,5 millones de presupuesto

Publicado: Miércoles, 25 Mayo 2022 13:16

25-Mayo-2022.- La Junta de Gobierno celebrada ayer dio luz verde a la licitación de la Operación Asfalto 2022. Es la más extensa proyectada en el municipio, incluso superando a la del año anterior, con un presupuesto de 1.499.580,46 euros y casi 95.000 metros cuadrados de pavimento para extender en 21 calles y dos grandes aparcamientos en superficie. El plazo de ejecución está estimado en tres meses desde el comienzo de las obras.

“Es objetivo de este año es claro: estar asfaltando mucho antes, en septiembre, que las temperaturas permitirán avanzar más rápido. Esta de 2022 supera en 100.000 euros a la operación realizada el pasado año, se va a convertir en la mayor realizada y con ella vamos a completar un ciclo intensivo que, con un buen mantenimiento, deja el municipio en una posición buenísima en materia de asfaltado. Hemos trabajado intensamente para conseguir estar en este paso de la salida a licitación, o lo que es lo mismo, la publicación del proyecto y el plazo para que las empresas preparen sus ofertas, dos meses antes que en 2021, y así llegar a asfaltar también dos meses antes. El esquema de calles muestra la inversión sostenida en todas las zonas del municipio y, junto al pavimentado incorporamos la construcción de reductores de velocidad muy solicitados por los vecinos”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de obras, Carlos Velasco Aceitero.  

Las calles y tramos de calle a asfaltar en esta operación son:

Antes del comienzo de las obras se facilitará información a los vecinos, así como en los días previos, y de ejecución de las mismas se implantará un dispositivo de información para reducir las molestias lo máximo posible.

Además de esta Operación Asfalto, la concejalía de Obras en los últimos meses ha comenzado reurbanizaciones presupuestadas en más de 3 millones de euros, y cuyos proyectos también van a culminar con la renovación de los pavimentos, como en Soledad-El Alamillo, la colonia de Las Vírgenes, Cuesta, Nueva, Trueno y Luna, o se van a comenzar a reformar ejes tan extensos como el barrio de Prado Tito y El Olivar, y la zona de La Ventanilla, cuya salida a licitación se producirá en breve.

 

Pulsar sobre la imagen para ampliar

Operación Asfalto 2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.