La fachada del Ayuntamiento se tiñe de naranja por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Publicado: Lunes, 30 Mayo 2022 13:24

30-Mayo-2022.- Colmenar Viejo se ilumina esta noche de naranja por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, efeméride impulsada desde 2009 por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, para concienciar a la población y visibilizar esta enfermedad crónica, compleja, heterogénea y cambiante.

La EM, conocida también como “la enfermedad de las 1.000 caras”, se manifiesta de forma diferente en cada persona y sus síntomas varían en tipo e intensidad. Es una enfermedad neurológica de causa desconocida que daña al sistema nervioso central, y principalmente afecta a la población con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, con mayor incidencia en las mujeres.

En el mundo hay 2.800.000 personas con EM, de las cuales 1.000.000 están en Europa y más de 55.000 en España, donde cada año se diagnostican 1.900 casos nuevos, uno cada cinco horas. 

En la actualidad no existe una cura para la EM, pero cada vez hay más tratamientos que pueden ayudar a manejar la evolución, los brotes y los síntomas. La rehabilitación y los hábitos de vida saludable influyen positivamente en la calidad de vida de los pacientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.