Avanza la implantación de los nuevos contenedores en superficie de la fracción Vidrio

Publicado: Miércoles, 01 Junio 2022 09:47

01-Junio-2022.- La empresa encargada del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos ya lleva varios días instalando los contenedores de superficie para depositar la fracción Vidrio. Se va a dotar de estos contenedores a la totalidad de islas en superficie del municipio y, por su sistema de bocas XXL, evitan cualquier contacto del vecino con el material del contenedor.

Los contenedores se instalan en el municipio son el modelo OVAL de la firma Contenur, se fabrican en la Comunidad de Madrid y tienen 3.000 litros de capacidad.

“A los nuevos contenedores amarillos y grises se suma el verde, que en las próximas semanas completará su instalación en el municipio. A su vez, comenzamos con una campaña de información para recordar los residuos qué deben depositar en su interior y no cometer errores como arrojar cristales de ventanas o vasos rotos, ya que deben ir al punto limpio y ser tratados en otra cadena de reciclaje. De cara al otoño llegará la implantación del marrón para los residuos orgánicos a través de un programa piloto con vecinos voluntarios”, añade el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Felipe Mansilla Nogales.

Nuevo_contenedor_verde_CV_4.jpgUna vez termine la total cobertura del municipio con los nuevos contenedores de Vidrio comenzará la implantación del azul, de Papel y Cartón, y se mantendrán las campañas para que se conozca mejor qué se deposita en cada uno y mejore el volumen de reciclado limpio de la ciudad.

En otoño arrancará la experiencia piloto del contenedor marrón para Orgánico, que contará con un sistema de apertura con tarjetas sólo para los ciudadanos que estén decididos a separar la fracción con gran precisión, para evitar la contaminación de esta fracción. Previa a su implantación, se informará con una campaña a todos los vecinos para incentivar su registro como voluntarios en la iniciativa y de manera constante se irá haciendo hincapié en la necesidad de incorporarla a los hábitos diarios, pero a la par se van a mantener un especial control sobre el uso de los mismos para trasladar a las plantas la mejor calidad posible de este residuo.  

En los próximos días, en los polígonos industriales se instalarán 113 contenedores metálicos de gran tamaño para comenzar el separado de residuos asociados no a las actividades de cada empresa, sino a los residuos que genera la convivencia de trabajadores, etc.

 

Contenedor verde1 Contenedor verde2 Contenedor verde3

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.