16 desempleados de larga duración se incorporan a la plantilla municipal por seis meses

Publicado: Miércoles, 01 Junio 2022 10:44

01-Junio-2022.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado del segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, de la tercera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humano, Belén Colmenarejo Collado, y la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz, han estado esta mañana con los 16 desempleados que se han incorporado a la plantilla municipal a través del “Programa de formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del COVID-19”, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

“Esta es la segunda vez que contamos con esta subvención, que nos permite incorporar a la plantilla municipal a 16 personas que perdieron su empleo durante la pandemia. Estos seis meses de contrato están siendo un apoyo extra en diferentes concejalías y servicios municipales, a la vez que han mejorado su empleabilidad con 70 horas de formación”, explica la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

Han participado en este programa, con carácter preferente, las personas demandantes de empleo en situación laboral de desempleado, inscritos en las Oficinas de Empleo con ámbito de demanda para la Comunidad de Madrid, que perdieron su trabajo o finalizaron su empleo por cuenta propia a partir del día 14 de marzo de 2020, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y que contasen con la cualificación profesional para el desempeño de la ocupación subvencionada.

De los 16 destinatarios, seleccionados todos inicialmente por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo que da servicio a toda la comarca, dos son administrativos para las concejalías de Obras y Contratación, y los otros 14 se han incorporado a la Brigada de Obras y Servicios: un coordinador de equipo de albañilería, cuatro puestos de albañil, un maquinista, dos electricistas, dos pintores, un coordinador de equipo en jardinería y tres jardineros.

El 28 de diciembre de 2021 se inició el programa para los perfiles administrativos y el 1 de abril arrancó para el resto de profesionales. El contrato, que tiene una duración de seis meses, está financiado con recursos REACT-UE como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia del COVID-19.

La jornada de los participantes incluye, además del trabajo efectivo, 70 horas de realizadas durante el mes de abril para la mejora de la empleabilidad de los participantes, a través de acciones formativas relacionadas con la sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación, así como competencias básicas digitales.

La incorporación de estos desempleados al Ayuntamiento es un paso más en el camino emprendido hace años por el consistorio colmenareño en materia laboral a través de los sucesivos programas de reactivación profesional en los que está adscrito el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, contratándose en los últimos seis años a 246 desempleados de larga duración:

 

Programa incorporación desempleados larga duración 7 Programa incorporación desempleados larga duración 13
Comunidad Madrid Consejería Economía Hacienda Empleo   Unión Europea Fondo Social Europeo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.