Finaliza la obra de acondicionamiento de la entrada a Colmenar Viejo por avenida Prado Bastero

Publicado: Martes, 07 Junio 2022 11:11

07-Junio-2022.- El alcalde, Jorge García Díaz y el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales, han visitado esta mañana los trabajos de asfaltado y creación de pasos de peatones elevados con que se completa la obra de reforma de la avenida de Prado Bastero, o lo que es lo mismo, la entrada a Colmenar Viejo por la carretera de San Agustín de Guadalix en el tramo entre la M-607 y la glorieta de Manuel Revelles, que ha contado con un presupuesto de ejecución de 110.930,34€.

“Hemos cambiado esta entrada al municipio para adecuarla a nuestras señas de identidad, el incremento de jardines y arbolados, y la mejora de la movilidad peatonal, para que lo que tenía uso casi exclusivo de carretera pase a ser una avenida agradable para acceder al municipio en vehículo, pero también una calle de amplias aceras, arbolado y parterres en la que pasear o sentarse a leer en un banco sea muy agradable. Es importante esta ejecución porque con la apertura dentro de unas semanas de la principal vía del sector Pozanco, vamos a unir a miles de colmenareños dos zonas que antes quedaban muy lejanas, y en las que ahora dando un agradable paseo van a poder ir a lugares tan transitados como El Ventanal de la Sierra o el parque de El Vivero, la Piscina de Verano o el complejo de tenis Fernando Colmenarejo Berrocal”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales. 

La intervención ha consistido en la demolición de las antiguas aceras, ampliación donde se hacía necesario, nuevo pavimentado con adoquín de la misma estética que el margen del sector Pozanco, incorporación de parterres alargados con arbolado y arbustos que aporten sombra, pero también sirvan de barrera frente al ruido y para la mayor seguridad de los peatones en estas aceras, instalación de bancos y papeleras y creación de un nuevo parterre de mayor tamaño en el extremo más cercano a la autovía.

En la mediana se han creado nuevos jardines de césped ornamental y parterres arbustivos creando diagonales, así como habilitado dos amplios pasos de peatones en previsión de un uso peatonal intensivo. También se han instalado nuevas farolas con iluminación led y la estética que se va implantando en el municipio.

En total, en esta obra se han incorporado a las 20 acacias de Constantinopla existentes, 1 granado, 20 albizias y 16 magnolios en copa.

 

Acondicionamiento Prado Bastero 07.06.2022 14 Acondicionamiento Prado Bastero 2
Acondicionamiento Prado Bastero 07.06.2022 16 Acondicionamiento Prado Bastero 07.06.2022 9

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.