Este fin de semana Las Noches de la Dehesa y Marcha Medio Ambiente, Saltimbanqui, Cuadernos de Viaje y Basílica mueve el centro

Publicado: Jueves, 09 Junio 2022 10:29

09-Junio-2022.- A las puertas de un fin de semana repleto de actividades, además de la apertura de temporada de la piscina de verano, donde las Jornadas de Medio Ambiente son una de las grandes protagonistas de estos días, con Las Noches de la Dehesa y la Marcha, que reunirán a cientos de participantes. También cultura, con un encuentro literario y la salida de Cuadernos de Viaje. Los más pequeños disfrutarán de Saltimbaqui y ¡Vive el Parque!, así como de la programación del Parque de los Héroes. Y la Basílica mueve el centro durante el sábado y el domingo con una agenda que incluye un sinfín de planes para todas las edades. Además, precios especiales en Parque Warner para los vecinos.

La programación arranca el viernes a las 18:00h. con las actividades del Parque de los Héroes, que comienzan temporada este fin de semana, con una gymkana Cluedo para jóvenes y adultos. El domingo a las 9:00h. sesión de yoga para todos los públicos. Inscripciones en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siguiendo en el viernes, se celebra el Encuentro Literario con Café con la presentación del libro “Todo en orden” del vecino colmenareño Juan Torres. A las 19:00h. en el Pósito Municipal. El evento contará con la presencia del autor que hablará de su novela. Acceso libre hasta completar aforo.

Segunda edición de Las Noches de la Dehesa viernes y sábado, con sesiones a las 22:00h. (turno familiar/completo) y a las 23:00h. (turno adultos/plazas disponibles). Salida en autobuses gratuitos desde la piscina municipal de verano media hora antes. Requiere inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El sábado 11 de junio abre sus puertas la Piscina de Verano. Durante el mes de junio su horario es de 11:30 a 21:30h. Venta de entradas en taquilla y online desde la web www.colmenarviejo.com

La mañana del sábado se celebra la tradicional XIX Marcha Medio Ambiente para la que se han inscrito 400 participantes que recorrerán a pie la plataforma del tren directo Madrid-Burgos. La distancia del recorrido es de unos 12,5 km, una marcha de dificultad baja de esfuerzo por larga distancia, con salida desde la avda. Severo Ochoa a las 9:30h. Plazo de inscripción cerrado.

También el sábado por la mañana, Cuadernos de Viaje 2022, una nueva edición de esta actividad para los amantes de la pintura al aire libre donde recorrerán diferentes lugares del municipio para plasmarlos en papel. Punto de salida y entrega de material en el Centro Cultural Picasso a las 9:30h. Inscripciones hasta el viernes 10 de junio en Picasso, en el horario de la Secretaria del centro.

La Basílica de la Asunción de Nuestra Señora organiza la Basílica mueve el centro el 11 y 12 de junio en la Plaza del Pueblo con diversas actividades para todos los públicos. Arranca el sábado a las 10:30h. con un chocolate con churros, para dar paso a las 11:30h. a la marcha por las ermitas. Pintacaras para los más pequeños a partir de las 12:30h. y a las 14:00h. habrá caldereta. Por la noche, a partir de las 21:00h. concierto de Marta Melero (Música Omnia). El domingo tampoco faltará el chocolate con churros, magia a las 12:00h. con el Mago Medel, y a las 14:30h. degustación de paella. Ya a las 18:00h. pintacaras y el taller de baile “mi primera sevillana”. Más información e inscripciones de la marcha en https://basilicacolmenar.com/

Continúa la programación de Saltimbanqui y ¡Vive el Parque!:

Exposiciones en el Centro Cultural Picasso: Synergia de Julián Díaz Sánchez, con óleos y acrílicos que aglutinan la vida, experiencia y sentimientos de artista; y Miradas del Pasado de Justo Enrique Perdiguero Díaz, donde la fotografía está vinculada al arte y, en ocasiones, a la realidad que rodea al autor. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h. y sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.

Este fin de semana, los colmenareños disfrutan de precios especiales en Parque Warner, que este año celebra su 20 aniversario. Los días 11 y 12 de junio la entrada para los vecinos tiene un precio de 24 € (precio en taquilla sin promoción 52,90 €). Oferta válida para el titular y hasta tres acompañantes. Es imprescindible presentar un documento que acredite ser residente en Colmenar Viejo. Descuento no acumulable a otras promociones.

 

Basílica_mueve_el_centro_2022.jpg Cartel Las Noches de la Dehesa 2022 Cartel Warner 11 y 12 junio 2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.