La Casa de la Juventud acoge una exposición de modelismo ferroviario

Publicado: Viernes, 07 Octubre 2022 10:40

07-Octubre-2022.- La Concejalía de Juventud e Infancia en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, organiza una exposición de modelismo ferroviario en la Casa de la Juventud del 7 al 22 de octubre.

La maqueta modular expuesta de escala H0 (1:87), de tres carriles y sistema Märklín, está compuesta por 17 módulos de diferentes dimensiones, de los cuales dos de ellos son bucles de retorno para posibilitar las circulaciones de los trenes de manera continuada. También se expondrán reproducciones de piezas estáticas procedentes de los fondos de la Asociación, así como fotografías y cuadros. En una pantalla se proyectan imágenes de los viajes en nuestros trenes históricos y se reproduce una película sobre temas ferroviarios que completa la muestra.

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) es una agrupación que desde 1946 reúne a gente con un interés común: el ferrocarril. Entre sus fines se encuentra la promoción, difusión y divulgación de todo aquello que se relacione con el mundo del ferrocarril, realizando cuantas acciones se precisen para fomentar la afición y simpatía hacia el mismo.

En horario de mañana, centros educativos del municipio han concertado una visita guiada a la exposición. De la misma manera, se habilita la posibilidad de citar nuevas visitas de escolares de lunes a viernes, previa solicitud a la Casa de la Juventud.

Todos los asistentes podrán participar en el sorteo de un vagón ferroviario a escala que se realizará el 23 de octubre, rellenando un cuestionario al que pueden acceder a través de un código QR visible a la entrada de la exposición.

Más información:

Horario: lunes a jueves de 17:00 a 19:00h. Viernes y sábados de 17:30 a 20:30h. Miércoles 12 de octubre y domingos, cerrado.

Casa de la Juventud de Colmenar Viejo. (C/ Ctra. de Hoyo del Manzanares, 16)

91 846 13 70 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 ModelismoFerroviario ColmenarViejo 3  ModelismoFerroviario ColmenarViejo 5  ModelismoFerroviario ColmenarViejo 4  ModelismoFerroviario ColmenarViejo 7

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.