Este fin de semana Concurso de Tunas, Muestra de Artesanía, exposición ferroviaria en la Casa de la Juventud y teatro familiar en el Auditorio

Publicado: Viernes, 07 Octubre 2022 11:25

07-Octubre-2022.- Un fin de semana con actividades para grandes y pequeños con actividades repartidas por todo el municipio, como el Concurso de Tunas, que recorrerá las calles de Colmenar Viejo, la Muestra de Artesanía en el parque El Mirador, trenes en la Casa de la Juventud, exposiciones en Picasso y espectáculo para toda la familia en el Auditorio.

El sábado se celebra el VI Concurso de Tunas 'Villa de Colmenar Viejo', Memorial Juan Antonio Vizcaíno, que esta edición será a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte. Comenzará sobre las 12:00h. con un pasacalles de exhibición que tendrá lugar por la calle San Sebastián, en el trayecto comprendido entre la rotonda de El Yiyo hasta la Plaza del Pueblo, donde tendrá lugar el concurso de ronda bajo el balcón del Ayuntamiento. El concurso de escenario será a las 18:30h. en el Auditorio, las entradas son gratuitas y se pondrán recoger el mismo sábado en la entrada del Auditorio antes del espectáculo.

La I Muestra de Artesanía de Otoño será la jornada del domingo en el parque de El Mirador desde las 11:00 hasta las 20:00h. De mano de la Asociación de Artesanos de Colmenar Viejo (ASARCO) contará con 25 artesanos de Colmenar Viejo y asociaciones de artesanos de la Sierra de Madrid y Ávila: puestos de cerámica, bisutería, bordados, encuadernación, textil, jabones… Y durante todo el día habrá demostración de bolillos y herrería.

El domingo a las 17:30 en el Auditorio, teatro para toda la familia con la comedia Chup Chup, de Espectáculos Mandarina, protagonizado por Tina Lorenzi y Emilio Rodríguez José. Dos afamados cocineros compiten por conseguir el título de super chef en un programa de televisión. Para ello, cada uno, deberá realizar el plato más sorprendente y espectacular. Magia, malabares y acrobacia, un diente de ajo, aceite y una pizquita de sal serán los ingredientes que utilizarán. El precio de las entradas es de 3 € los adultos y 2 € los niños, pueden adquirirse en la web www.auditorio.colmenarviejo.com y en taquilla desde dos horas antes del inicio del mismo.

La Casa de la Juventud acoge una exposición de modelismo ferroviario en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid. Se trata de una maqueta modular expuesta de escala H0 (1:87), de tres carriles y sistema Märklín, que está compuesta por 17 módulos de diferentes dimensiones, de los cuales dos de ellos son bucles de retorno para posibilitar las circulaciones de los trenes de manera continuada. Horario: lunes a jueves de 17:00 a 19:00h. Viernes y sábados de 17:30 a 20:30h. Miércoles 12 de octubre y domingos, cerrado.

En Picasso este octubre pueden visitarse las exposiciones de Ainhoa Andrés Batres con Emociones Pintadas, una colección de sus más recientes creaciones sobre distintos soportes donde la pintura se expande más allá del lienzo explorando diferentes superficies, mostrando que la pintura puede ser vestida y llevada fuera de las salas de exposición; y el trabajo de Nila Iglesias con su obra Línea y Color, trabajos en diferentes técnicas, preferentemente de temática de naturaleza, con lienzos en los que predomina el color sobre el dibujo y grabados con dibujos florales atendiendo al movimiento. El horario del centro es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.

 

 Modelismo Ferroviario Colmenar Viejo  CCPicasso Octubre 2022  Concurso de Tunas Villa de Colmenar Viejo  I MUESTRA ARTESANA DE OTOÑO

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.