Ya se pueden solicitar las ayudas al sector ganadero dotadas con 200.000 euros

Publicado: Viernes, 14 Octubre 2022 10:22

14-Octubre-2022.- La Junta de Gobierno aprobó el pasado martes las bases para la convocatoria de ayudas al sector ganadero del municipio que este año cuentan con una dotación presupuestaria de 200.000 euros y elevan la ayuda por cada animal vacuno/equino a 30 euros y a 6 euros por cada animal ovino/caprino. Tras su publicación ayer en el BOCM, se puede solicitar desde hoy y hasta el próximo 14 de noviembre.

“Con estas ayudas aportamos un granito de arena al gran esfuerzo que este sector está realizando en estos tiempos. Ellos son la base de todo, los que día a día trabajan para producir alimentos indispensables en nuestra dieta y solo se están encontrando dificultades en esta situación de escalada de precios especialmente acusada por este sector. Por ello, y tras la experiencia en la pasada convocatoria, elevamos de 27 a 30 euros la aportación por cabeza de animal vacuno/equino y de 5 a 6 euros por cada animal ovino/caprino y recordamos que, como por ley necesitamos para poder dar la ayuda que el titular esté al corriente de pagos con el Ayuntamiento, explicamos la forma de poder chequearlo previamente e incluso abonarlo, para dentro de este plazo abierto dejar todo al día y poder acceder a la ayuda”, ha explicado la concejal de Economía, Isabel Álvarez Díaz.

Este plan de apoyo al sector primario del municipio cuenta con una dotación de 200.000 euros y se pueden acoger a esta línea aquellas explotaciones ganaderas que cumplan los siguientes requisitos:

Tendrá una cuantía fija de:

Las bases completas de estas ayudas y los formularios de registro ya se encuentran publicadas en www.colmenarviejo.com

El plazo de solicitud de estas ayudas será hasta el 14 de noviembre de 2022.

Se presentarán a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento Colmenar Viejo, https://carpeta.colmenarviejo.es/GDCarpetaCiudadano/login.do  donde se dispondrá de distintas formas de identificación del usuario, Certificado Digital, DNIe, Pin 24 horas.

La concesión de ayudas se efectuará hasta agotar el crédito disponible y, para que estas puedan resolverse favorablemente, el profesional y/o la sociedad que lo solicita no puede tener deudas con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Para consultar el estado de deudas puede acceder se puede acceder a la Sede Tributaria: https://tributos.colmenarviejo.es/

Para solicitar información sobre el estado de deudas y obtener carta de pago de las deudas existentes pueden enviar email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Se deberá adjuntar el DNI o Tarjeta de Identificación Fiscal del obligado tributario. De abonarse las deudas con motivo de la participación en esta convocatoria, siempre dentro de los plazos de la misma, se deberán adjuntar los justificantes de los recibos abonados, sellados y validados mecánicamente.

Ante cualquier duda de posibles beneficiarios, está habilitado el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el personal de la concejalía atiende telefónicamente de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00h. en el teléfono 91 138 00 95 seleccionando la opción de Economía y Empleo.

 

Banner Ganaderos 22

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.