Colmenar Viejo conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Publicado: Miércoles, 19 Octubre 2022 09:39

19-Octubre-2022.- La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se tiñe esta noche de rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mamá, como muestra de solidaridad, ayuda y cariño a las mujeres que padecen esta enfermedad, recordando el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este cáncer.

Octubre es el mes de la concienciación sobre el cáncer de mamá, y es por ello que desde el Consistorio año tras año se realiza esta acción simbólica de para incidir en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz para detectar a tiempo cualquier síntoma.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, al año se diagnostican en España más de 34.000 nuevos casos, lo que representa el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres, siendo el tumor más frecuente en mujeres occidentales y el tipo de cáncer más diagnosticado del mundo. También puede aparecer en hombres, aunque en un porcentaje muy pequeño.

El 80% de las pacientes supera el cáncer de mama a los cinco años del diagnóstico gracias a la prevención y los avances de la investigación en nuevos tratamientos y terapias.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Junta Local de la AECC de Colmenar Viejo invita a los vecinos a visitar su mesa informativa instalada durante la jornada de hoy en la Plaza del Pueblo de 11:30 a 13:30h y en el Centro Comercial El Mirador de 17:30 a 19:30h.

#ElRosaEsMásQueUnColor

 

Ayto Colmenar Viejo fachada rosa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.