Este fin de semana danza y teatro en el Auditorio, La Despensa de Madrid y Subasta de Ganado en el Centro de Transferencia Tecnológica

Publicado: Jueves, 20 Octubre 2022 13:15

20-Octubre-2022.- A las puertas de un fin de semana con una programación para el disfrute de todos los públicos, con una agenda repleta de actividades en el Centro de Transferencia Tecnológica con la Subasta de Ganado Selecto y el mercado La Despensa de Madrid. Shangó Baila se sube a las tablas del Auditorio, que también cuenta este fin de semana con el teatro familiar de Trapito viajero. En la Plaza de Toros habrá tentaderos públicos de la mano de Circuitos Taurinos, además de las exposiciones de la Casa de la Juventud y el Centro Cultural Picasso.

Durante todo el fin de semana, en el Centro de Transferencia Tecnológica se celebran la La Despensa de Madrid y la LXXXV Subasta Nacional de Ganado Selecto:

 

Lo real maravilloso llega el sábado a las 20:00h. al Auditorio, un espectáculo de danza de la compañía Shangó Baila con casi una veintena de bailarines. Entradas agotadas en Platea, últimas localidades en Tribuna (6 euros).

Shangó Baila recorre y recrea en sus producciones, obras, tradición, leyendas, hechos históricos y eventos culturales acontecidos en Cuba. En “Lo Real Maravilloso” queremos mostrar y explorar una visión personal del mundo y de los avatares del ser humano. Revelar cómo la conexión entre lo divino y lo material está viva y vigente en la idiosincrasia del pueblo cubano.

La tarde del domingo, a las 17:30h. teatro familiar en el Auditorio con la obra Trapito viajero, de La Gotera de Lazotea, con Eva Serna y Juan Manuel Benito. Entradas a 3 euros para niños y 4 euros los adultos.

A Trapito, un trozo de sábana elegido por la niña Mara para ser su compañero inseparable, lo pierden un día. Trapito sabe que Mara lo necesita y él la necesita a ella así que decide ir a buscarla siguiendo sus recuerdos. Esto lo llevará desde un lugar muy frío como es el Polo a un lugar muy cálido como la Sabana. Pero aún le quedan recuerdos para seguir buscándola.

Las entradas para los eventos del Auditorio pueden adquirirse en la web www.auditorio.colmenarviejo.com y en taquilla desde dos horas antes del inicio del mismo.

Auditorio 05 2022 Auditorio 06 2022

 

La Casa de la Juventud acoge hasta el sábado una exposición de modelismo ferroviario en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid. Una maqueta modular de escala H0 (1:87), de tres carriles y sistema Märklín, compuesta por 17 módulos de diferentes dimensiones, de los cuales dos de ellos son bucles de retorno para posibilitar las circulaciones de los trenes de manera continuada. Horario: lunes a jueves de 17:00 a 19:00h. Viernes y sábados de 17:30 a 20:30h.

También en la Casa de la Juventud, este jueves 20 de octubre a las 18:00h. charla informativa sobre alimentación saludable, para público de 16 a 30 años. Con Silvia Hernández, dietista y nutricionista, y Helena Guillén, enfermera.

 

En Picasso pueden visitarse hasta el 22 de octubre las exposiciones de Ainhoa Andrés Batres con Emociones Pintadas, sus más recientes creaciones sobre distintos soportes, mostrando que la pintura puede ser vestida y llevada fuera de las salas de exposición; y el trabajo de Nila Iglesias con su obra Línea y Color, en diferentes técnicas, preferentemente de temática de naturaleza, con lienzos en los que predomina el color sobre el dibujo y grabados con dibujos florales atendiendo al movimiento. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.

ModelismoFerroviario ColmenarViejo 3 Emociones Pintadas 8 Línea y color 4

 

Evento cancelado por lluvia

Se suspende el III Encuentro de Vaquillas de la Comunidad de Madrid y el Centro Peninsular que tenía lugar este 22 de octubre. Una jornada con actividades en el centro del municipio donde conocer mejor la representación de esta fiesta en las diferentes localidades en las que se celebra: exposiciones, talleres, ponencias, y la exhibición de botargas y vaquillas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.