I Congreso de Valores Para Jóvenes en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo

Publicado: Miércoles, 09 Noviembre 2022 13:48

09-Noviembre-2022.- La Concejalía de Educación en colaboración con la Asociación Lo Que Nos Mueve, ha organizado en la jornada de hoy el “I Congreso de Valores Para Jóvenes” en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo.

Dirigido a los alumnos de 4º de ESO de los centros educativos del municipio, tiene como fin la difusión de valores a través charlas testimoniales de personas inspiradoras, contadas desde un punto de vista realista y esperanzador.

“Con el objetivo siempre presente de fomentar, motivar y difundir valores a los jóvenes, hemos coordinado este Congreso en el que ponentes con historias de superación impactantes e inspiradoras, ofrecen valiéndose de su experiencia personal un punto de vista ante las dificultades que no deja indiferente a nadie, a la vez que invita a la reflexión individual”, añade el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.


Ponentes del I Congreso de Valores Para Jóvenes:

I Congreso de Valores Para Jóvenes 10 I_Congreso_de_Valores_Para_Jóvenes_4.jpg I_Congreso_de_Valores_Para_Jóvenes_26.jpg

 

Loida perdió la movilidad en las piernas a los 11 años debido a una enfermedad, pero su carácter inquieto y su necesidad de lidiar con el cansancio crónico le llevaron a entrenar con pesas como método terapéutico. Su actitud, constancia, confianza en sí misma y su esfuerzo diario han sido la clave para encumbrar a esta atleta como una de las deportistas paralímpicas con mejor palmarés deportivo.

Valores que trata en sus charlas: confianza en uno mismo, adaptación, compañerismo, trabajo en equipo, gestión de la derrota, optimismo y constancia.

I Congreso de Valores Para Jóvenes 12 I Congreso de Valores Para Jóvenes 14 I Congreso de Valores Para Jóvenes 38

Jota perdió la vista en 2012 por una enfermedad y encontró en el deporte una fuerte motivación para superar esta adversidad, especializándose en triatlón. Actualmente es el único ciego total en España que está dentro de las series mundiales de paratriatlón. Compite contra atletas con y sin discapacidad. Ha sido Campeón de Europa de paratriatlón y en 2021 obtuvo un Diploma Olímpico en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En sus ponencias conecta de una forma impresionante con los jóvenes porque el humor está muy presente en su vida.

Valores que trata en sus charlas: aceptación, adaptación, compañerismo, trabajo en equipo, constancia, esfuerzo, humor y optimismo, actitud, entrega, cuidarse uno mismo y valorar a la familia.

I Congreso de Valores Para Jóvenes 47 I Congreso de Valores Para Jóvenes 31 I Congreso de Valores Para Jóvenes 33

 

I Congreso de Valores Para Jóvenes 49 I Congreso de Valores Para Jóvenes 45
I Congreso de Valores Para Jóvenes 57 I Congreso de Valores Para Jóvenes 51

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.