Finaliza la plantación de una barrera vegetal de 700 ejemplares en La Estación

Publicado: Martes, 10 Enero 2023 12:26

10-Enero-2023.- La Concejalía de Medio Ambiente concluye los trabajos de plantación de 700 ejemplares de ciprés leylandi ubicados en el Barrio de la Estación, junto a un tramo de la Carretera de Hoyo de Manzanares. Esta barrera vegetal de más de 500 metros de longitud aísla acústica y visualmente los efectos negativos que pueda generar el tráfico de vehículos, con las urbanizaciones y futuras promociones de vivienda con las que linda.

“Esta cortina vegetal incorpora 700 ejemplares al tejido verde del municipio y con el paso de los meses de crecimiento, va a aliviar los problemas de ruidos que provoca el tránsito de vehículos derivados por la carretera M-618. Previo a la plantación se ha desinstalado la pantalla de vidrio que estaba vandalizada y con esta alternativa se ha optado por una solución que, con el mismo efecto y mucho menor mantenimiento, está más integrada en el entorno siendo mucho más agradable visualmente”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.

La actuación ha consistido en la retirada de la anterior barrera acústica deteriorada compuesta por distintos módulos de vidrio e infraestructuras de metal, para el posterior acondicionamiento del terreno, instalación de riego y plantación del arbolado formado por 700 cipreses de tipología leylandi que, en su conjunto, forman una barrera vegetal de más de 500 metros.

Este proyecto ha contado con un presupuesto de 45.833,59 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.