Comienzan las obras de mejora del parque Alonso Ojeda con la reforma de las canchas deportivas y una nueva zona de juegos con una gran torre

Publicado: Martes, 24 Enero 2023 12:45

24-Enero-2023.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales, han visitado los primeros trabajos de remodelación del parque ubicado en la calle Alonso Ojeda, que contempla la instalación de una gran torre en el área de juegos infantiles y la rehabilitación de las canchas deportivas de uso libre, bajo un presupuesto de 161.724,06 euros.

“Con la renovación de este parque ubicado en el barrio de Adelfillas, vamos a dar un salto de calidad en esta zona residencial en pleno crecimiento en lo que a dotación de juegos infantiles se refiere; contará con una de las torres de juegos más altas del municipio, un tobogán con forma de espiral, distintos niveles de juego y paneles de rocódromo. Esta actuación también contempla la reforma de las dos pistas deportivas de uso libre y la renovación del mobiliario urbano”, añade el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.

En el área dedicada a los juegos infantiles se va a instalar una nueva torre de juegos que alcanza los 5,80 metros de altura, a la que se accede mediante una escalera interior con cuatro niveles de subida, con paneles didácticos de juegos clásicos, de rocódromo y ventanas burbujas. Del último tramo de la escalera saldrá un tobogán de tubo en forma de espiral de acero inoxidable a una altura de 4,50 metros. Se contempla también la renovación del mobiliario urbano con la sustitución de los bancos existentes.

La actuación en las pistas deportivas consiste en la reparación de las soleras y extensión del nuevo pavimento con revestimiento acrílico impermeable, colocación de placas de acero inoxidable de 10 centímetros a modo de rodapié y marcaje de las líneas de juego para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Los técnicos estiman un plazo de ejecución de cuatro semanas desde el inicio de las obras.

 

Obras mejora Alonso Ojeda 3 Obras mejora Alonso Ojeda 4 Obras mejora Alonso Ojeda 7
Parque Alonso Ojeda 2 Parque Alonso Ojeda 6 Parque Alonso Ojeda 1

 

Torre parque Alonso Ojeda

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.